Cruz Azul volvió a dar un golpe de autoridad en la Liga MX al derrotar a Pachuca en el siempre complicado Estadio Hidalgo. Fue un partido cargado de emociones y dificultades: desde la temprana expulsión de Jesús Orozco Chiquete hasta el corte en la cabeza de Ignacio Rivero, que derivó en un penal ejecutado por Gabriel Fernández.
En medio de todo el escenario adverso que se vivió en la Jornada 8, los celestes supieron imponer carácter y, con Kevin Mier como figura bajo los tres palos, se llevaron la sexta victoria consecutiva para mantener su invicto. Con la ilusión encendida en la afición cementera, Nicolás Larcamón no tardó en mandar un mensaje claro que refleja la filosofía con la que quiere conducir al equipo.
En la previa del partido ya lo había anticipado durante la conferencia de prensa: nadie tiene asegurado un lugar en la cancha. Y después del triunfo lo reafirmó en el vestidor, en imágenes compartidas por El Color es Azul en el canal oficial de YouTube del club.
“Fundamental entender que esto es todos juntos… No son once de memoria, no son doce de memoria, es todos juntos, porque necesitamos la virtud de todos”, sentenció el técnico argentino dejando en claro dos cosas: no hay nombres intocables ni titulares fijos y todos son parte importante en su consideración.
Esa mentalidad que reflejan las palabras del DT han sido parte fundamental para sostener una racha que hoy tiene a la Máquina como único invicto de la Liga MX y pisándole los talones al líder Monterrey. La exigencia va de la mano con la ilusión de la afición, que sueña con ver al equipo alzar la tan soñada Décima.
Nicolás Larcamón y un arranque de Liga MX que va directo a la historia
Cruz Azul atraviesa un inicio histórico en el Apertura 2025 de la mano de Nicolás Larcamón. Con seis victorias y dos empates en ocho jornadas, La Máquina no solo se mantiene invicta, sino que además firmó el mejor arranque de un técnico extranjero en la historia del club durante los torneos cortos, con una efectividad del 83.3%.
El presente del equipo celeste ya supera registros recientes y de peso: los 19 puntos de Martín Anselmi en el Apertura 2024 y el arranque (18) de Juan Reynoso en el Clausura 2021, en el que quedaría campeón. Con estos números, Larcamón escribe un capítulo especial en Cruz Azul y alimenta la ilusión de una afición que sueña con volver a ver a su equipo levantar un título.