Kevin Mier encendió todas las alarmas en Cruz Azul. La dura entrada de Adalberto Carrasquilla, que lo obligó a dejar el campo, hizo temer lo peor. Y esos temores se confirmaron: el arquero colombiano sufrió una fractura que lo dejará fuera de las canchas por un largo tiempo.
La derrota ante Pumas por 2-3 ya había dejado preocupación, pero la imagen del golpe sobre el guardameta terminó siendo la más dolorosa. Según informó el periodista Adrián Esparza Oteo en X, Mier se fracturó la tibia de la pierna derecha y quedará inactivo por lo que resta del semestre.
Con este diagnóstico, el portero titular de La Máquina se perderá la recta final del Torneo Apertura 2025 y también la Copa Intercontinental, donde Cruz Azul representará a la Liga MX frente al campeón de la Copa Libertadores. Pero más allá de esto, una imagen suya se volvió viral.
El periodista Gerardo González mostró en su cuenta personal de X cómo el arquero cafetero se retiraba del Estadio Cuauhtémoc, teniendo que utilizar muletas para así poder trasladarse. Como era de esperarse, el video se hizo viral en las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos.
Por ahora, no se ha confirmado si el colombiano deberá someterse a una cirugía. En las próximas horas, el cuerpo médico evaluará los pasos a seguir y determinará el tiempo estimado de recuperación, aunque ya se sabde de antemano que no volverá a jugar hasta 2026.
El sucesor de Mier en la portería celeste
Ante su baja, Andrés Gudiño asumirá la titularidad del cuadro cementero. El arquero mexicano, recordado por su destacada actuación en el Clásico Joven ante América, será el encargado de custodiar el arco cementero en la Liguilla y en el certamen internacional de Qatar.
