El mercado de pases en México estará abierto hasta mediados de septiembre, por lo que todavía muchas bombas pueden explotar. En ese sentido, una de ellas pudo haber sido el pase de Uriel Antuna al AEK Atenas, pero las cosas tomaron un giro radical: la transferencia se cayó de un día para el otro.
Según pudo revelar el reportero León Lecanda, el elenco griego pretendía pagar la ficha del Brujo en cómodas cuotas, durante un plazo de ¡Cuatro años! Sumado a ello, hay que tener en cuenta que Cruz Azul solo tiene el 50% de su pase, ya que la otra mitad es de las Chivas de Guadalajara. Con todo esto, la directiva desistió.
Ahora bien, esto no quiere decir que el extremo de la Selección de México no vaya a salir en la vigente ventana de transferencias: En primer lugar, Fox Sports México expresó hace horas que el Olympiacos de Grecia está muy interesado en sus servicios, aunque tiene una feroz competencia dos nuevos aspirantes.
El Diario Récord advirtió en la noche del viernes que otros dos clubes helvéticos pretenden a Uriel Antuna: Se trata del Panathinaikos y del PAOK de Atenas. Nuevamente fue Lecanda quien lanzó la primicia para este mercado, sorprendiendo a propios y extraños ya que su futuro pareciera estar si o si en Grecia.
“Los representantes están tocando bases con ellos para ver en dónde colocarlos. Sin embargo, Cruz Azul tiene claro que le dará las facilidades para que salga, pero tiene una fecha límite ya que no quieren quedarse con un jugador con su mente en Europa y que finalmente no se vaya de la institución“, agregó el periodista.
El dinero que podría recibir Cruz Azul por el pase de Antuna
El monto no ha cambiado con respecto a lo que iba a pagar AEK Atenas: son cerca de 6.5 millones de dólares, a dividir entre la directiva de La Máquina y Chivas. Quien tiene la última palabra lógicamente es Cruz Azul, dueño de sus derechos federativos: ¿Se marchará el Brujo para tener revancha en el Viejo Continente?