No hay dudas de que Nicolás Larcamón hizo méritos para ser considerado uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, pero también es cierto que no cumplió las expectativas de Cruz Azul. Luego de una seguidilla importante de partidos sin ganar, el club tomó la decisión de darle las gracias a días del inicio de la liguilla. La falta de respuesta desde la banca y recaditos hacia la directiva llevaron a Víctor Velázquez a bajarle el martillo al argentino.
Aunque su última imagen no fue la mejor, se reveló que Atlético San Luis tendría en carpeta a Larcamón para la siguiente temporada. Es verdad que en La Máquina no lidió de buena manera con la responsabilidad del protagonismo, pero siempre se especializó en dar las sorpresas. Después de una temporada decepcionante, el Atleti pretende ingresar a los primeros puestos con un técnico potencie una plantilla que tiene piezas interesantes.
En la misma línea, Felipe Galindo informó que Larcamón también interesa en Monterrey, quien está en búsqueda de un entrenador de jerarquía. Si bien el argentino comparte carpeta con compatriotas como Matías Almeyda y Hernán Crespo, es la opción más fácil de concretar. Además de tener una revancha inmediata en la Liga MX, se encuentra en libertad de acción ya que en La Noria cesaron su contrato antes de tiempo.
Otra cuestión que beneficiaría a Larcamón para llegar a Rayados es que tiene un conocimiento muy amplio del futbol mexicano. Asimismo, en Nuevo León hay una plantilla que podría adaptarse rápidamente a su sistema. De todas formas, al haber una Copa del Mundo en el medio, equipos como Monterrey y Cruz Azul tienen varias semanas para cerrar a sus entrenadores pensando en el Apertura 2026.
Las opciones a entrenador de Cruz Azul para el Apertura 2026
A pesar de que Joel Huiqui tiene la posibilidad de mostrar su valía en la liguilla, la intención de Cruz Azul es contratar a un entrenador de jerarquía para el Apertura 2026. La opción que más le gusta a la afición es la de Antonio Mohamed, quien podría dejar Toluca a mitad de año. No obstante, es complicado de convencer porque tiene un proyecto muy sólido y es uno de los mejores pagados de toda la liga.
Una alternativa que manejaría La Máquina sería la de Matías Almeyda que actualmente se encuentra sin trabajo. El problema con el Pelado es que buscaría seguir trabajando en el futbol europeo, pero no es una variante inviable. Por último, Guillermo Alamada tiene pocas posibilidades de seguir en Europa ante el inminente descenso del Real Oviedo. Según informó Adrián Esparza Oteo, el uruguayo tendría unos problemas fiscales en México que podrían complicar su regreso a la Liga MX.
