Una verdadera bomba explotó en las inmediaciones de La Noria en los últimos días, ya que desde Argentina trascendió que Boca Juniors tiene en carpeta a Gonzalo Piovi pensando en el próximo mercado de pases. Esto como era de esperarse sacudió a los fanáticos de Cruz Azul, quienes se oponen a la salida del zurdo de 30 años.
Todo esto surge a partir de la llegada de Fernando Gago a la conducción técnica del Xeneize, luego de cortar su vínculo con las Chivas de Guadalajara a través de la cláusula de rescisión. Es que Pintita dirigió a Piovi en Racing Club de Avellaneda , en donde fueron campeones en dos oportunidades y justo en finales ante Boca.
Más allá de que el zaguero central no se expresó en ningún momento sobre este interés firme, las especulaciones sobre el dinero que podría recaudar La Máquina con esta venta aparecieron. En primer lugar se dijo que el costo que tiene es de 2.3 millones de dólares, monto que expresa el portal Transfermarket.
Luego, el periodista Carlos Ponce de León contó para diario Récord que Gonzalo Piovi tendría una cláusula de 10 millones de USD, algo verdaderamente alto para la liga argentina. No obstante, otro periodista renombrado como Carlos Córdova habló sobre esta polémica en cuestión, dejando su parecer y la posible cifra.
A través de su cuenta personal de X (ex Twitter), el ex jefe de prensa de Cruz Azul dijo: “Jamás podrían ponerle una cláusula de más de 5 millones de dólares, a quien su precio real es 3. Si Boca presiona y él (Piovi) decide irse, lo hará por 4.5 millones“, le respondió el reportero amablemente a un seguidor.
La foto de Piovi que tranquiliza a Cruz Azul
En las últimas horas se dio a conocer una fotografía bastante especial, en un día más que importante. Y es que, el presidente Víctor Velázquez se dejó ver junto a Gonzalo Piovi a punto de darse la mano, como si se tratara de un pacto, en pleno festejo por su cumpleaños.