Cruz Azul fue el protagonista de una película de terror en su estreno de la presente edición de Leagues Cup. En el Lumen Field, en Estados Unidos, el equipo de Nicolás Larcamón fue vapuleado por Seattle Sounders con un marcador de 7 a 0 y así sentenció, prácticamente, su futuro en la competencia.
Luego del pitazo final, hacia el interior de La Máquina comenzaron a generarse novedades importantes sobre el futuro del equipo. ¿Qué pasará con Larcamón? ¿Cómo reaccionó la afición al golpe? Tras la caída del fichaje de Luka Jović, ¿se quedará algún delantero? Desde Vamos Azul te contamos lo más importante del día, a continuación…
El futuro de Nicolás Larcamón en Cruz Azul tras la humillante derrota por Leagues Cup
El equipo de la MLS dominó ampliamente el trámite del encuentro y siendo arrollador en el complemento, aprovechando cada oportunidad. Así, dejó al equipo de Nicolás Larcamón obligado a ganar sus dos próximos partidos (y esperar que el resto de los resultados le sea favorable) para poder soñar por seguir con vida en la competencia.
Tras el papelón, el técnico argentino dio la cara en conferencia de prensa y asumió la responsabilidad sin excusas. A pesar de los rumores sobre su continuidad, el periodista Adrián Esparza Oteo confirmó que Larcamón seguirá al mando del equipo, al menos por ahora. “Estoy acá para dar la cara y disculparme con la afición y con la historia de este club”, expresó el entrenador.
La afición estalla tras el papelón histórico en Seattle
El principal señalado por la afición de la noche negra fue Larcamón, que apenas lleva cuatro partidos. Los aficionados explotaron en redes sociales, criticando el bajo rendimiento del equipo y pidiendo la salida inmediata del técnico argentino, a quien acusan de no haber logrado ningún tipo de mejora pese a tener refuerzos pedidos por él.
El enojo también se tradujo en nostalgia: muchos seguidores pidieron el regreso de Vicente Sánchez, asegurando que bajo su mando no se daban estas “vergüenzas”. Otros fueron más allá y señalaron que la directiva cometió un error al contratar a Larcamón en lugar de Guillermo Almada.
¿Qué delantero se queda tras caerse la llegada de Luka Jović?
La dura derrota de Cruz Azul en Seattle no fue la única mala noticia del día: también se confirmó que Luka Jović no llegará a México. Ante este panorama y la intención del club de no buscar más refuerzos, Nicolás Larcamón tomó una decisión clave con los dos “borrados” que tenía el plantel.
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, el Toro Fernández sería el que siga en el plantel, aunque no está considerado para jugar la Leagues Cup. El delantero uruguayo sería quien complete el cupo ofensivo de Cruz Azul durante el torneo, mientras que Giorgos Giakoumakis continúa gestionando su salida del equipo.