Se acabó el parón de selecciones para Cruz Azul. Ayer se jugó el segundo amistoso de México en los Estados Unidos y además se cerraron las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Mucho protagonismo cementero en este último día.

Kevin Mier salió desde el inicio en el partido que disputaron Colombia vs. Venezuela. Los cafeteros no se jugaban nada (ya clasificados), pero aún y así salieron contado y humillaron a sus rivales 3-6 en un final penoso para el seleccionado Vinotinto.

Pero el portero de Cruz Azul fue noticia por un error garrafal que recordó al que cometió con Cruz Azul meses atrás. A Mier se le escabulló un balón fácil por debajo del cuerpo y daba la ventaja momentánea a Venezuela 2-1. Y en el 3-5 también influyó al dar un rebote que remató a placer Salomón Rondón.

Tras el final de ese juego no fueron pocos los fanáticos colombianos que pidieron la no convocatoria de Mier para el Mundial. El portero de 25 años atraviesa uno de sus momentos más complicados como jugador profesional tras muchos errores en los últimos meses.

Pase de crack de Rodrigo Huescas en el amistoso de México

Rodrigo Huescas partió desde el once titular de México en el amistoso ante Corea del Sur. Vaya que influyó. El canterano de Cruz Azul asistió con gran maestría a Raúl Jiménez para que el delantero del Fulham anotara el 1-0 que daría la ventaja al TRI en el primer tiempo.

Santiago Giménez rescató un empate para México

Pero fue Santiago Giménez el que salvó las papeletas con un gol al minuto 94‘. El Bebote entró pasada la hora del partido y llevó peligro al área contraria desde su ingreso. Pero no fue sino hasta el final cuando giró en las afueras del área para luego rematar y dibujar un tanto magistral para el 2-2 del marcador final.