Cruz Azul pondrá rumbo de vuelta a México después de una gira por los Estados Unidos más que satisfactoria. Los cementeros solventaron con par de victorias los partidos contra Club León y Atlas. En ambos hubo un nombre propio que destacó por encima del resto: Luka Romero.
El talentoso mediocampista argentino con pasaporte mexicano se despachó con un doblete ante los rojinegros en el segundo amistoso de esta gira que buscó compensar la falta de actividad producto del parón de selecciones.
Romero también fue clave en el primer amistoso contra el Club León en donde fue el encargado de abrir la lata para los cementeros. Ya con el trabajo hecho en los Estados Unidos, Cruz Azul pondrá rumbo a México para preparar un tramo de la temporada que se antoja complicado.
Y es que además de visitar a las Chivas de Guadalajara la próxima semana, Cruz Azul afronta la eliminatoria de la Concachampions en donde se verá las caras contra el Club América. En ese periplo también habrá un Clásico Joven en el torneo local además de un durísimo partido contra los Pumas de la UNAM.
México va por el título
De la mano de Santiago Giménez, Erik Lira y Carlos Rodríguez, la Selección de México buscará la noche de este domingo el título de la Liga de Naciones Concacaf cuando se mida a su similar de Panamá. Todo apunta a que el Bebote y Lira partirán desde el once titular.
Polémica derrota de Cruz Azul femenil
Cruz Azul femenil venía con una buena dinámica después de meterse en puestos de clasificación a la Liguilla. Sin embargo, este fin de semana cayó ante el Club León en las instalaciones de La Noria en un partido más que polémico en donde recibió una expulsión injusta y le fue anulado un tanto por un dudoso fuera de juego.