Una de las principales tareas que tiene la entidad cementera en el mercado de pases es encontrar un delantero de jerarquía que pueda potenciar a Cruz Azul. Ante ello, el gran objetivo de La Máquina es Giorgos Giakoumakis, delantero estrella de la MLS.
Si bien hay mucha expectativa alrededor de este fichaje, un hecho podría tumbar su llegada. Esto se debe a que en junio se realizará la Asamblea de Dueños, en donde deberá votarse por la reducción del límite de jugadores NFM que se pueden tener dentro de la plantilla.
Debido a que la reducción a nueve plazas de extranjero generó problemas, se estima que la votación saldrá negativa y todo quedará como en el Clausura 2024. Es por esa razón que Cruz Azul está acelerando los trámites por Giakoumakis. No obstante, no se descarta que pueda salir un jugador NFM en este mercado.
¿Qué jugador extranjero podría sacrificar Cruz Azul?
La regla de extranjeros de la Liga MX establece que los equipos pueden contar hasta con nueve futbolistas no formados en México (NFM) en sus filas y así podría seguir para el Apertura 2024. Es así que La Máquina solo tendría un cupo para fichar a un futbolista extranjero y sería el griego Giorgos Giakoumakis.
“Es probable que en la Asamblea de Dueños de junio se vote por NO reducir el número de Jugadores NFM por equipo (hoy son 9), con lo cual Cruz Azul tiene una plaza disponible ahora -seguramente Giakoumakis-. Para dar de alta otro extranjero, tendría que dejar fuera a un NFM del plantel actual”, informó León Lecanda, periodista de ESPN.
De acuerdo con la misma fuente, Cruz Azul sí se encontraría en negociaciones por Giorgian de Arrascaeta, aunque hasta el momento todavía no habría una oferta formal. Así, en caso de avanzar tendría que sacrificar a uno de sus extranjeros y podría estar entre Gabriel Fernández y Camilo Cándido.
Así fue el último golazo del posible refuerzo de Cruz Azul
Uno de los últimos goles de Giorgos Giakoumakis con el Atlanta United fue una auténtica joya. El delantero griego le puso su firma a un golazo de antología, anotado desde afuera del área: el atacante recibió la pelota y sin dudarlo la mandó a guardar de campanita con un potente derechazo.
Lo hizo el pasado 17 de marzo, desde la cancha del Mercedes-Benz Stadium, cuando el Atlanta United enfrentó al Orlando City en la temporada regular de la MLS. Con el golazo al ángulo del posible refuerzo cementero el equipo local se impuso 2-0.