Se terminó un día bastante agitado para Cruz Azul, pero sin dudas que este martes 10 de diciembre también tendrá mucha tela que cortar. Lo primero tiene que ver nada menos que con el futuro de la plantilla. Es que Martín Anselmi habría decidido prescindir de dos jugadores, luego de la dura eliminación ante América.

Según el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, la idea del entrenador argentino es no contar más con los servicios de Camilo Cándido y Carlos Vargas. Por consiguiente, esto le abre paso a la inminente llegada de Jesús Chiquete Orozco, por quien pagarían la jugosa cláusula de rescisión de 11 millones de dólares.

Piden a Víctor Velázquez que tome medidas severas

Se armó un gran escándalo en la zona de los vestidores, una vez consumada la eliminación cementera a manos de América. Allí un periodista de Mediotiempo denuncia que tanto Iván Alonso como Mathías Cardacio lo habrían agredido física y verbalmente. Ante esto, la Federación de Cronistas le exigió medidas a Víctor Velázquez.

Ojalá que el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, imponga una sanción a los empleados uruguayos (Alonso y Cardacio) de su equipo y que la FMF y no le dé carpetazo al asunto. Nuestro colega Edgar Malagón de Mediotiempo fue tratado soezmente y agredido”, dice parte de la publicación.

¿Cruz Azul cambia de estadio para 2025?

Este año la localía celeste pasó a estar en manos del Estadio Ciudad de los Deportes, o también el re-bautizado Estadio Azul. Con llenos durante cada presentación del equipo, la idea de la directiva sería mudar la localía pensando en la próxima temporada, pese al cariño que todos le tienen a este recinto.

Según reveló Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul analiza el Estadio Corregidora (Querétaro) y el Estadio Cuauhtémoc (Puebla) para que se conviertan en la casa del primer equipo en la próxima Liga MX. Según añadió esta fuente, los dos inmuebles “ya le expresaron al club que los reciben con los brazos abiertos”.