Cada vez resta menos para la vuelta de las acciones del Apertura 2024 de la Liga MX. Cruz Azul visita este viernes 18 de octubre al Puebla en el marco de la jornada 12 en un duelo que está programado para las 21:05 (hora local) desde el Estadio Cuauhtémoc.

Todo parece indicar que los cementeros cumplirán un trámite ante una institución que es un auténtico hervidero. Más allá del momento deportivo, en donde La Máquina parte con una ventaja evidente, la situación que viven los de La Franja no tiene antecedentes.

Facundo Waller y el auxiliar técnico del Puebla, quien resultó ser el hijo del Chepo de la Torre, el entrenador del primer equipo, estuvieron a punto de llegar a las manos en un entrenamiento de esta semana. Desde el club lo intentaron despedir pero el Chepo se negó. Hay lío, y tan solo a un día de recibir al mejor equipo del torneo.

En ese escenario se presenta un Cruz Azul que puede estar obligado a hacer modificaciones. Y es que muchos jugadores llegan del parón de selecciones con carga en las piernas, lo que haría que Martín Anselmi pueda realizar rotaciones para esta fecha.

¿Kevin Mier a Rayados?

Surgió un rumor que a poco de nacer cayó por su propio peso: el de un supuesto interés de Rayados de Monterrey en Kevin Mier. No obstante, desde Vamos Azul pudimos comprobar que el club cementero no se plantea la salida de su portero… y mucho menos a un rival directo.

¿Y Jordi Cortizo?

Jordi Cortizo es uno de los jugadores que fue relacionado con Cruz Azul para el próximo mercado de transferencias. El propio mediocampista salió a despejar los rumores y reconoció que está próximo a sellar su renovación con Monterrey, por lo que la puerta de los cementeros estaría más que cerrada.