Jordi Cortizo es uno de los nombres más atractivos en el mercado de pases. El volante ofensivo de Monterrey despertó el interés de Cruz Azul y Chivas. Sin embargo, todavía no hay nada claro con su futuro, a pesar de que ambas instituciones ya han dado los primeros pasos para ficharlo.
De acuerdo con Armando Melgar, periodista de Fox Sports, la institución cementera ya tuvo los primeros acercamientos con el entorno del jugador y el club regiomontano, destacando que Rayados ya habrían dado su veredicto.
“Hoy, no hay oferta por Cortizo, aunque primero tocaron base con él. Me dicen del norte, que están dispuestos a escuchar ofertas, pues solamente consideran intocables a tres futbolistas y Jordi no es uno de ellos”, publicó el comunicador en sus redes sociales.
Con la respuesta de Rayados, totalmente abiertos a negociar por el internacional mexicano, ahora la pelota queda del lado de Cruz Azul. Si realmente están dispuestos a pujar por contratar a Cortizo, habrá que mover ficha rápido ante la celeridad con que se ha manejado Chivas, el otro interesado.
La respuesta de Cruz Azul al interés de los regios en Ditta
En las últimas horas se confirmó que los Tigres y Monterrey posaron sus ojos en Willer Ditta. Según medios en México, los dos clubes regios quieren fichar al defensor colombiano para el Apertura 2024 dado el buen rendimiento que ha ofrecido en Cruz Azul.
Sin embargo, los cementeros no están por la labor de desprenderse del zaguero. Es más, se revela que, desde la junta directiva celeste idearon una estrategia para combatir el poderío económico, y siempre atractivo, de los regiomontanos.
En ese sentido, se destaca que la entidad cementera ofrecerán la renovación de contrato a Willer Ditta con una mejora considerable en su salario. “Cruz Azul ya está hablando con el entorno del jugador para una extensión de contrato, en el cual incluye una mejora salarial. El actual vence en junio de 2026″.
Se confirmó qué dorsal usará Giakoumakis con Cruz Azul
El fichaje estrella que tanto soñó Cruz Azul ya es una realidad: Giorgos Giakoumakis fue presentado en La Noria y formará parte de la institución cementera por los próximos cuatro años.
A pesar de que se rumoró que podía llevar en su espalda el número 27, se confirmó que Giakoumakis portará el 11. Con ello, la nueva estrella de La Máquina heredó el dorsal que llevó en su playera Elías Hernández durante la obtención de la novena y también, posteriormente, tanto el joven portero Alfredo Cabañas como el uruguayo Christian Tabó.