Comienza un nuevo día en la semana y tiene varias novedades relacionadas a Cruz Azul. La primera tiene que ver con Mateusz Bogusz y su participación en Polonia, el cual ingresó a los 77 minutos y dejó grandes impresiones en el marco de la fecha 1 por las Eliminatorias de UEFA para el Mundial 2026.
Recostado por la derecha, le cambió la cara a un partido que estaba empatado sin goles y justamente participó en el único tanto de la noche: una buena asociación derivó en que Robert Lewandowski anotara a los 81′ ante Lituania, ganando tres puntos importantes de cara a lo que viene.
El mensaje de Erik Lira a Javier Aguirre
Luego de la victoria, el mediocampista habló en zona mixta y dejó sus sensaciones del encuentro disputado en el SoFi Stadium: “Trato de disfrutar el momento, trabajar y poner mi granito de arena. Trataré de aprovechar la oportunidad y seguiré trabajando para que venga lo mejor para todos“.
Además, Erik Lira reconoció que han metido en problemas a Javier Aguirre de cara al duelo ante Panamá: “Tratamos de dar lo que cada uno puede al servicio del equipo. Priorizamos lo colectivo antes que lo individual, así que para el entrenador es un buen problema. Seguiremos trabajando desde donde nos toque”.
Recadito para Kevin Mier por parte de Max Marín
En una entrevista exclusiva para Vamos Azul, el hijo de Miguel “Gato” Marín compartió su mirada sobre el colombiano. “Me gusta que los arqueros tengan esta evolución, antes no la podías levantar cuando te la retrocedían y después de eso también por una evolución de sistemas que lo tengan que utilizar”.
Sin embargo, mostró su inquietud sobre ciertas situaciones que le tocó vivir: “No me gusta la parte que al salirte bien las cosas le empiezas a exagerar, empiezas a hacer un poquito más. Recordando el gol que hace Richard en la semifinal (Apertura 2024), cuando ya ves a Rotondi que viene corriendo y que no tiene la facilidad de poder llegar a una pelota que se va a ir al lateral”, expresó.