El arribo de Martín Anselmi de cara al Torneo Clausura 2024 cambió el rumbo de Cruz Azul, quien venía de algunas malas campañas en el plano internacional y local. Más allá de que el final de la historia con el argentino no fue el mejor, logró potenciar a varios de los futbolistas del plantel que heredó.
Uno de ellos fue Uriel Antuna, quien había llegado directamente desde Chivas de Guadalajara a cambio de una fortuna e incluso con Roberto Alvarado formando parte de la operación. El cambio fue rotundo, teniendo la mejor racha goleadora de su carrera y hasta se transformó en el campeón de goleo del equipo, en donde todo hacía pensar que podría ser ídolo.
Pero luego de todo ello, el Brujo se quedó con la espina de dar el gran salto a Europa una vez más, luego de que la directiva rechazara ofertas de Bélgica y Grecia. Además, su deseo de avanzar a un salario mayor también terminó inclinando la balanza para terminar decidiendo emigrar.

ver también
Confirman que existieron los primeros contactos de Cruz Azul para fichar a Luis Chávez
Ahí es donde apareció Tigres UANL, quien pagó cerca de 8 millones de dólares para hacerse con sus servicios de manera sorpresiva. Pese a toda la expectativa que giraba en torno suyo, lo cierto es que Antuna decepcionó completamente en el equipo regio, al punto de ser uno de los más resistidos.
En lo que va en el elenco felino, el de Durango lleva 26 partidos disputados, no hizo goles y tan solo repartió una asistencia. Si bien no es titular en todos los partidos, la inversión que hicieron para que forme parte de Tigres no va de la mano con todo lo demostrado dentro del campo de juego.
¿Cruz Azul sigue teniendo la mitad del pase de Antuna?
En 2022, la Máquina intercambió el 50% de Roberto Alvarado por la otra mitad del pase del Brujo, más una suma considerable de dinero. Esto hizo que Cruz Azul tenga dicho porcentaje para una futura venta, la cual ya se cobró con su salida definitiva a Tigres.