Una de las situaciones más insólitas que vivió Cruz Azul en el último tiempo fue la permanencia de Iván Morales en el club. A pesar de que fue apartado la plantilla desde el inicio del mercado de pases, no le encontraron una salida. Lo preocupante es que es el segundo periodo de transferencias seguido en el que buscan su partida de La Noria, pero no logran conseguirlo.
Lo que sucede es que Morales gana mucho dinero en Cruz Azul, por lo que resulta complicado que otro club quiera hacerse cargo de su sueldo. Si bien la institución celeste ha dado muchas facilidades para que salga a préstamo, no se pudo concretar ninguna transferencia. Una de las ofertas más interesantes que recibió el chileno fue de San Lorenzo, pero el futbolista no estaba tan seguro de llegar al futbol argentino.
Iván Morales volverá a ser convocado a la Sub-23
Luego de la frustración con su salida, se especuló con que Iván Morales podía volver a ser tenido en cuenta por Joaquín Moreno. Sobre todo porque Cruz Azul no terminó fichando a otro centrodelantero que le compita a Diber Cambindo. Sin embargo, esta fue una situación totalmente descartada debido a que es una decisión de la directiva forzar la salida del chileno cuanto antes.
Según informó León Lecanda, Iván Morales será convocado nuevamente a la Sub-23 este fin de semana, luego de haber faltado a los últimos partidos. Lo cierto es que el club tuvo el gesto con el futbolista de que pueda sumar minutos allí, a pesar de que no están obligados a citarlo. Tanto el futbolista, como su agente no están para nada a gusto con este contexto.
La realidad también es que el mercado de pases duró varios meses y el futbolista tampoco logró encontrar ningún nuevo destino. Por lo tanto, Cruz Azul tiene clara su postura de no contar con él para lo que resta del Apertura 2023. Mientras que Ángel Sepúlveda es considerado como el sustituto de Cambindo, también se encuentra Bryan Gamboa, quien es una promesa interesante.