En las últimas horas trascendió que Cruz Azul se encuentra en la búsqueda de un volante mexicano que juegue por las bandas y el nombre de uno de sus Campeones de la novena no se hizo esperar como posible candidato. Se trata de Orbelín Pineda.
Y es que, algunas versiones en las redes sociales colocaron al Maguito en la órbita cementera, sin embargo, nada estaría más alejado de la realidad, más allá de las necesidades de La Máquina y hasta el deseo del futbolista por volver a La Noria.
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, Orbelín Pineda no podría regresar a Cruz Azul por la manera en la que se fue: gratis. Esto, más allá de que, tal como lo reveló el propio guerrerense, se marchó dejando una buena relación con la directiva encabezada por Víctor Velázquez.
“No viene Orbelin Pineda a Cruz Azul. No hay una mala relación, incluso su hermano Zadiel es parte de los equipos formativos de Cruz Azul, pero su salida gratis para ir al futbol europeo sí ha sido de alto impacto en la directiva“, explicó el también exdirector de comunicación del equipo celeste.
“Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas, con quien tuve diferencias ya no está y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“, fue la declaración del Maguito hace algunos meses.
¿Cómo se dio la salida de Orbelín de Cruz Azul?
Hay que recordar que el mediocampista guerrerense no quiso renovar su contrato con La Máquina después de consagrarse como Campeón de Liga en mayo del 2021. De esta manera, al finalizar su vigencia en diciembre quedó libre para fichar gratis con el Celta de Vigo y, por lo tanto, se marchó sin dejar ni un solo peso en la institución cementera.