Este martes por la noche, Cruz Azul salió a jugar contra Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El encuentro contaba con muchos condimentos, e inició con una insólita polémica en contra del equipo local.

Los dirigidos por Martín Anselmi y Juan Carlos Osorio llegaban a este encuentro con el objetivo de obtener el liderato en soledad en la tabla de posiciones. Del lado de los fronterizos, además, estaba José de Jesús Corona, aunque en la banca de los suplentes.

VIDEO: La entrada de Joe Corona contra Nacho Rivero que no fue sancionada como penal

A los siete minutos de partido llegó la primera gran polémica. Un balón aéreo en el área de Xolos fue despejado por Joe Corona de manera temeraria. El mediocampista dejó pierna muy arriba y el recorrido siguió hasta la parte superior de la cabeza de Ignacio Rivero, clavándole los tachones y provocándole un fuerte corte.

El árbitro Ismael López Piñuelas dejó seguir y el VAR lo llamó para revisar la acción. Sin embargo, luego de ver las imágenes, el silbante central decidió no pitar penal por considerar “acción de juego”, tal y como explicó por el altavoz.

El capitán recibió un vendaje especial y así continuó el juego. Y vaya que sirvió su actuación: primero asistió a Giorgos Giakoumakis para que el griego se estrene en las redes, y luego anotó el segundo gol antes del descanso. Se iría reemplazado al comienzo del ST por Jorge García.