La Noria se ha inundado de polémica luego de que se confirmara que los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre se habían caído. A pesar de que Cruz Azul ya contaba con ellos, algunos problemas en los exámenes médicos generó que se frustrara la operación. Por lo tanto, el hecho de que el club aún no haya presentado a ningún refuerzo comenzó a provocar incertidumbre.
Uno de los objetivos de ‘La Máquina’ para el Apertura 2023 es volver a ser protagonistas de la Liga MX. Es por esa razón que este periodo de transferencias era tan importante. Sin embargo, con la caída de estos dos fichajes, las únicas incorporaciones que tienen al momento son Carlos Salcedo y Moisés Vieira, quienes no fueron presentados oficialmente.
¿Por qué Carlos Salcedo aún no ha sido presentado en Cruz Azul?
La situación del defensor paraguayo es bastante especial debido a que es la única incorporación que ha realizado toda la pretemporada a las órdenes de Ricardo Ferretti. Se han visto diferentes fotos del zaguero en los entrenamientos de Cruz Azul. No obstante, todavía su llegada a la institución no se ha hecho de manera oficial, ¿a qué se debe esto?
Según informó León Lecanda, Salcedo aún no ha podido ser presentado oficialmente ya que todavía no ha llegado el finiquito y el transfer desde Juárez. Es por esa razón que no pudo sumar minutos en el amistoso que se disputó frente a Pumas. Aún así, se especula que en los próximos días llegarán los papeles para que todo se encuentre en órden.
La realidad es que el panorama de Cruz Azul se ha vuelto complicado con las negativas de Dória y Aguirre. Si bien el club saldrá en la búsqueda de otro defensor y un delantero, no cuentan con demasiado tiempo para cerrar sus operaciones. Además, en caso de encontrar nombres interesantes, tampoco tendrán demasiado margen para sumarse a la plantilla, debido a que el primer partido oficial será contra Atlas el 1 de julio.