Luego de varios días llenos de especulación a su alrededor, se confirmó que Cruz Azul no fichará a Matheus Dória y a Eduardo Aguirre. A pesar de que los clubes habían llegado a un acuerdo y los problemas con los contratos de los futbolistas se habían solucionado, apareció otro problema. Los exámenes médicos no salieron como se esperaba y todo indica que ninguno de los dos se sumará a ‘La Máquina’.
La realidad es que se trata de un golpe muy importante al mercado de la institución, debido a que había mucha expectativa alrededor de sus llegadas. Si bien no lograron destacarse especialmente durante el Clausura 2023, eran futbolistas de jerarquía que tenían una buena mirada del cuerpo técnico. Por lo tanto, Cruz Azul deberá salir nuevamente al mercado a un par de semanas de iniciar la Liga MX.
La gran cifra de dinero que se ahorrará Cruz Azul
Dentro de esta polémica situación, la buena noticia es que Cruz Azul tendrá bastante dinero para invertirlo en otros jugadores. Según Fernando Esquivel, el acuerdo con Santos Laguna era de 10 millones de dólares por Matheus Dória y Eduardo Aguirre, sin tener en cuenta sus contratos. Por lo tanto, tendrán con qué salir al mercado en los próximos días.
Lo concreto es que ninguno de los dos contaba con un poder real de reventa, ya que el brasileño tiene 28 años y el ‘Mudo’ está cerca de cumplir 25 años. La gran inversión se justificaba por el hecho de que eran piezas que podrían potenciar la plantilla de Ricardo Ferretti, quien tiene un sistema futbolístico bastante específico. Entonces, se creía que estas incorporaciones podrían adaptarse sin problemas.
Los próximos días serán claves para un Cruz Azul que tiene como objetivo principal ser protagonistas del Apertura 2023 y de la Leagues Cup. Sin embargo, para estar a la altura, necesitarán ser muy agresivos en este cierre del periodo de transferencias, debido a que no solo contarán con poco tiempo, sino también con pocas opciones.