La prioridad de Cruz Azul para el actual mercado de pases era fichar a un centro delantero de jerarquía que pueda potenciar el sistema de Martín Anselmi. Si bien era una tarea muy complicada, Iván Alonso logró cerrar la contratación de Giorgos Giakoumakis. Al mismo tiempo, el director deportivo también concretó las incorporaciones de Andrés Montaño y Jorge Sánchez; por lo que los movimientos del club se han concentrado en esos nombres.
Sin embargo, en los últimos días comenzó a existir un fuerte movimiento alrededor de La Noria. No solo sucede que La Máquina está intentando fichajes bomba como Alejandro Zendejas o Luis Romo, sino que también hay varios interesados por sus jugadores. Aunque la intención del cuadro cementero es mantener a todas las piezas de su plantilla, eso dependerá de las ofertas que lleguen.
Se reveló que Tigres tiene un fuerte interés en fichar a Erik Lira para el Apertura 2024 debido a que están buscando un reemplazante de Rafael Carioca. De hecho, los Felinos habrían lanzado una oferta por un préstamo que fue rechazada, pero no se descarta que los siguientes días llegue una propuesta por una compra. Según informó 365scoresMX, Erik Lira no ve con malos ojos salir de Cruz Azul debido a que quiere tener más minutos en la próxima temporada.
Lo que sucede es que el mediocampista de 24 años quedó bastante relegado del primer equipo de Martín Anselmi con el cambio de posición de Carlos Rodríguez. Asimismo, con el nivel que mostró Carlos Salcedo en el final del torneo, tampoco tiene espacio en el rol de líbero. Entonces, resulta evidente que Lira no comenzará como titular en La Máquina; y aunque es una pieza útil de recambio para el entrenador, el futbolista quiere más protagonismo.
El máximo deseo de Cruz Azul es fichar a Luis Romo
Algo que invita a pensar que Erik Lira está cerca de salir es que Cruz Azul tiene como máximo deseo fichar a Luis Romo. Es un hecho que el mediocampista de 29 años no continuará en Monterrey por los problemas que han existido allí con el Tano Ortíz. Aunque el futbolista ya manifestó que prefiere volver a La Máquina, tiene varios equipos interesados que están dispuestos a dejar una gran cantidad de dinero.
La realidad es que el cuadro cementero tiene una parada muy complicada debido a que América y Chivas pueden presentar ofertas muy poderosas en los siguientes días. Es verdad que el deseo del futbolista siempre es algo que pesa, pero Romo todavía tiene contrato con Rayados y el club quiere recibir la mayor cantidad de dinero posible. Aún así, Iván Alonso está trabajando arduamente para poder concretar esta incorporación que sería estelar.