Guillermo Fenández, viejo y polémico conocido de Cruz Azul, pasó de ser villano a héroe de Boca Juniors en un abrir y cerrar de ojos, pues tras la inesperada salida que tuvo de La Noria, ha vivido un auténtico presente de contrastes en Argentina.
Y es que, a pesar de ser el capitán del Xeneize, la gran mayoría de aficionados en La Boca pedían desde hace tiempo su salida del club, sin embargo, Pol se puso la camiseta de héroe al cobrar el último penal de la tanda y darle el pase a Boca a la Final de la Copa Libertadores.
¿Cómo se dio la salida de Pol de Cruz Azul?
Hay que recordar que, trascendió que Pol Fernández se habría acercado “llorando” a los dirigentes de La Máquina, en aquel entonces Álvaro Dávila y Héctor Lara, así como al otrora estratega Juan Reynoso, para pedirles un permiso especial para viajar a Argentina y resolver un problema con su esposa, quien ya se encontraba en ese entonces en su país.
Fue así que en Cruz Azul le concedieron el permiso, confiaron en su palabra de que iba a volver el 24 de enero del 2022 a reportar en la institución, pues por demás está decir que era una pieza clave en el plantel, tal como lo fue en la conquista de la novena estrella.
No obstante, en La Noria se terminaron enterando por la prensa que el argentino estaba a punto de concretar su fichaje con Boca Juniors, sin importar que dejaba desprotegido al equipo cementero, incluso, el propio ex entrenador celeste lo calificó como una desilusión. Hoy, a más de un año y en la previa de la Gran Final, reafirmó los verdaderos motivos por los que se marchó de Cruz Azul.