En el Clausura 2024 hay una clara sorpresa y ese es Cruz Azul, quien actualmente está liderando la tabla de posiciones. Las llegadas de Iván Alonso y de Martín Anselmi revolucionaron el club y consiguieron consolidar un equipo muy competitivo. El entrenador logró transmitir su idea de juego y los jugadores han mostrado un gran rendimiento.
La victoria frente a Tigres fue crucial porque no solo le mandó un contundente mensaje a la Liga MX, sino que también para fortalecerse de cara a los siguientes encuentros. En las próximas semanas, ‘La máquina’ deberá enfrentarse a León, América y Chivas; todos rivales que pretenden clasificar a la liguilla. Por lo tanto, el cuadro cementero comenzó esta seguidilla de desafíos con el pie derecho.
Lo curioso es que el siguiente partido de Cruz Azul contra León será por la jornada 9, mientras que el clásico del fin de semana frente al América es por la 8. Esto se debe a que la Liga MX decidió adelantar toda la novena fecha para aligerar el calendario para los equipos que disputarán los 8vos de final de Concachampions. Los clasificados a la competencia internacional fueron América, Chivas, Pachuca, Tigres y Monterrey.
La realidad es que resulta una medida bastante llamativa debido a que desconfigura la planeación de los cuadros que no disputan la Concachampions. Si bien es cierto que Cruz Azul llegará al clásico contra América con mucha carga, al siguiente fin de semana frente a Chivas llegará con bastante descanso. Entonces, Martín Anselmi deberá administrar las cargas para llegar a cada duelo de la mejor manera.
¿Cómo llega Cruz Azul al partido contra León?
El conjunto cementero llega al partido contra ‘La Fiera’ de una gran manera debido a que Martín Anselmi podrá contar con Ignacio Rivero desde el inicio. Aunque frente a Tigres ya estaba disponible, solamente tenía un par de entrenamiento encima luego de su viaje a Uruguay. Además, Gonzalo Piovi fue incluido en el 11 ideal de la jornada 7 del Clausura 2024.
La mala noticia es que Willer Ditta recibió una sanción de 3 fechas tras su expulsión contra Tigres por haber insultado al árbitro. Si bien el club realizará la apelación ante la Comisión Disciplinaria, es un hecho que no estará contra León. Entonces, el entrenador argentino deberá reemplazar al colombiano con Rafael Guerrero o Carlos Salcedo.