Cruz Azul jugará una nueva final de la Liga MX en este Clausura 2024. Los cementeros se medirán al Club América en una edición del Clásico Joven a partir de este jueves 23 de mayo, en donde la ida se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Tres días después, el domingo 26 de mayo, en el Estadio Azteca tendrá lugar la vuelta y se coronará al nuevo campeón del futbol mexicano.
El Borussia Dortmund hará lo propio contra el todopoderoso Real Madrid el próximo sábado 1 de junio desde el Estadio Wembley, en Inglaterra, en la final de la Liga de Campeones. Los caminos del club mexicano y del club alemán están unidos en una extraña y lapidaria coincidencia que se repite por tercera vez en este 2024.
Y es que los dos clubes han disputado finales en las mismas temporadas y con resultados idénticos. La primera vez que esto ocurrió fue en 1997. En aquel año el Borussia ganó su primera Liga de Campeones al vencer en la final a la Juventus gracias a los goles de Lars Ricken y un doblete de Karl-Heinz Riedle. Cruz Azul hizo lo propio en el torneo Invierno de ese año al derrotar al León en la final con goles de Benjamín Galindo y Carlos Hermosillo.
En el 2013 se repitió la dosis pero con resultados fatídicos para los dos. El Dortmund llegó a una final de la mejor competencia de clubes del mundo pero esta vez su némesis en Alemania, el Bayern Munich, los venció en una final que se jugó también en Wembley. Para Cruz Azul tampoco fue un año para recordar: los cementeros cayeron contra el Club América en una de las finales más trágicas en la historia de la institución cementera.
Encuesta ¿Crees que ambos clubes saldrán victoriosos de sus finales?
¿Crees que ambos clubes saldrán victoriosos de sus finales?
YA VOTARON 185 PERSONAS
¿Qué pasará este 2024?
Ambos clubes tendrán una nueva oportunidad de seguir ampliando sus lazos o de separarlos por completo. Ninguno la tendrá fácil. Por un lado, Cruz Azul se enfrenta al vigente campeón y al favorito para este Clausura 2024. Además, jugará la vuelta en calidad de visitante en un Estadio Azteca que se espera con mayoría americanista.
Por su parte, los alemanes se enfrentan a un Real Madrid que llega como claro favorito y en una de las mejores temporadas del cuadro español en los últimos años. La épica está servida para ambos clubes, y en los próximos 10 días se conocerá cuál será el destino de los dos en un semestre positivo sin importar el resultado en sus respectivas finales.