Pachuca sorprendió este lunes al anunciar el fichaje del delantero Oussama Idrissi como refuerzo para el Apertura 2023, pese a que el periodo de registros en la Liga MX cerró desde el pasado 13 de septiembre y por lo cual Cruz Azul ya no pudo seguir en la búsqueda de un delantero.

“El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Apertura 2023 inicia el lunes 29 de mayo de 2023 a las 08:00 horas y concluye el miércoles 13 de septiembre de 2023 a las 17:00 horas“, se puede leer en el artículo 29 del reglamento del futbol mexicano.

No obstante, contrario a lo que muchos aficionados cementeros pudieran pensar tras el anuncio de su fichaje, Pachuca no goza de privilegios de los que Cruz Azul no, pues la realidad es que los Tuzos registraron en tiempo y forma al excompañero de Santigo Giménez en el Feyenoor.

Pachuca registró a tiempo y presentó después

Y es que, de acuerdo con información del Francotirador, en su columna del diario Récord, y contrario a lo que hizo la directiva celeste, el equipo hidalguense prefirió trabajar en la negociación con discreción, concretarla y registrar al delantero marroquí antes del cierre de registros, sin embargo, recién pudo llegar a México y por ello se retrasó el anuncio oficial.

Lo de los Tuzos está en orden, pues a pesar de que el atacante marroquí Oussama Idrissi, procedente del Sevilla, apenas llegó ayer al país y ya firmó contrato, el club de la Bella Airosa lo registró justo el día que cerraron los registros, el pasado miércoles 13 de septiembre“, explicó el columnista este martes.