Las acciones de Enrique Santander en el duelo entre Cruz Azul y Atlas por la jornada 16 del Clausura 2024 no han pasado desapercibidas. El silbante principal de ese cotejo ignoró una jugada en el último minuto del segundo tiempo que pudo significar la victoria para los cementeros. Sin embargo, prefirió lavarse las manos y pitar el final del compromiso.
Los asistentes del VAR también están en el ojo del huracán al no hacer el llamado a revisión para una jugada que parecía penal contra Rodrigo Huescas. Las cámaras de televisión así lo demuestran. De ahí a que la polémica ahora esté servida y desde la afición cementera no den crédito ante el mal manejo de una acción que significaba la clasificación directa a la Liguilla.
“Le robaron al Cruz Azul, es todo el tweet”. “¡Qué pinche robo!”: “Tengan huevos y suspendan al pendejazo de Santander por lo que queda de temporada y Liguilla”. “Vete a la verga. Era penal sobre Huescas y el pendejo de Santander prefirió terminar el partido”, son algunas de las reacciones de fanáticos que se leen en redes sociales.
Y es que el resultado puede afectar a Cruz Azul de cara a lo que viene. La victoria significaba subirse al liderato y asegurar el boleto de manera directa a la Liguilla, pero con el empate la ecuación cambia: ahora los cementeros deberán esperar hasta la última fecha y además puede variar el rival de la próxima ronda.
Encuesta ¿Era penal contra Huescas?
¿Era penal contra Huescas?
YA VOTARON 300 PERSONAS
“Que no nos regalen nada”: Martín Anselmi explotó
La jugada no dejó de ser comentada en la rueda de prensa posterior al partido. Martín Anselmi lo habló ante los medios de comunicación y se mostró contrariado. “Nosotros somos un equipo que propone, que crea situaciones y eso genera un montón de situaciones dentro del área. No pretendo que nos regalen, siempre creo en ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área qué me parece que lo más lógico era ir a revisar la opción. Si es, que me lo den, de lo contrario, que no me lo den, no busco que me regalen algo“, sentenció.
¿Cómo quedó Cruz Azul de cara a la Liguilla?
El empate ante Atlas sirvió de poco. Cruz Azul es tercero en la tabla de posiciones a dos unidades de los líderes, Toluca y Club América (32). A día de hoy, y si todo sigue igual después de la última fecha, los cementeros se estarían viendo las caras contra el Pachuca en la Fiesta Grande.