El Apertura 2023 se reanudará en la jornada 8 con el duelo entre Cruz Azul y Mazatlán como partido inaugural. Ambos equipos necesitan sumar puntos para comenzar a escalar posiciones en la tabla de posiciones. Aún así, hay una gran diferencia en la actualidad de los dos equipos; mientras que ‘La Máquina’ ha desplegado un gran nivel futbolístico, los ‘Cañoneros’ están atravesando un momento de crisis en su nivel.

Lo cierto es que este es un partido muy importante para Cruz Azul porque su objetivo es clasificar al play-in y no cuentan con demasiado margen de error. Sin embargo, este duelo no será sencillo de afrontar para el conjunto de Joaquín Moreno debido a que no podrá contar con Carlos Rodríguez. El mediocampista sufrió una expulsión en el Clásico Joven contra el América y fue sancionado con una fecha de suspensión.

¿Quién es Amaury Morales, la sorpresa de Joaquín Moreno en Cruz Azul?

La realidad es que resulta polémico leer que en la convocatoria de Cruz Azul fue incluido un Morales, considerando la insólita situación de Iván en el mercado de pases. No obstante, el que fue convocado por Joaquín Moreno fue el juvenil Amaury Morales, quien ha despertado un interés muy grande en las fuerzas básicas. Y considerando que Jesús Dueñas está lesionado, puede ser una opción de recambio desde la banca.

Amaury Morales, la gran sorpresa en la convocatoria de Cruz Azul (Imago 7)

Amaury es un mediocampista de 17 años que tiene un control del balón exquisito que le permite manejar los hilos de su equipo. De hecho, en lo que va del torneo Sub-23, Morales lleva convertidos 3 goles en solo 6 partidos disputados; por lo que es un futbolista que también llega mucho al área rival. Aunque también fue convocado en la anterior fecha contra el América, en este duelo tiene posibilidades concretas de realizar su debut.

Lo positivo de que Joaquín Moreno haya llegado a la dirección técnica del primer equipo es que conoce a la perfección a los chicos del club. Por supuesto, esto se debe al trabajo que ha realizado en los últimos años en las divisiones inferiores. Entonces, si decidió convocar a Amaury Morales con solo 17 años es porque le ve unas condiciones interesantes de cara al futuro de Cruz Azul.