El objetivo de Cruz Azul es encontrar un entrenador que pueda seguir la línea de juego de Martín Anselmi. Si bien es complicado encontrar a un reemplazante al estar con la temporada iniciada, Iván Alonso cuenta con una lista de candidatos. Si bien hay un conflicto con la salida del entrenador argentino porque el Porto todavía no realizó el depósito para desvincular el contrato.
Aún así, en La Máquina tienen en claro que Anselmi no continuará debido a que la relación con la directiva está rota. El hecho de manejar su salida en lo oscuro generó que Iván Alonso y Víctor Velázquez se mostraran muy enfadados con él. Es por eso que ya se está trabajando en la llegada de un nuevo técnico; mientras que Vicente Sánchez tendrá un interinato.
Lo cierto es que hay muchas opciones para llegar al banquillo de Cruz Azul y Diego Alonso sería uno de los preferidos de Iván Alonso. A pesar de que es su primo, el uruguayo también tuvo experiencias muy ricas en Monterrey, Sevilla y en la Selección de Uruguay. Según informó Uriel Iugt, ya existió un primer contacto y ambas partes quedaron en seguir dialogando.
Por otro lado, Efraín Juárez sería el preferido de la directiva debido a que su llegada podría tener un impacto muy positivo a nivel mediático y en la afición. El mexicano viene de ser multicampeón con Atlético Nacional y es muy respetado en la Liga MX. El problema con esta posibilidad es que su estilo no es similar al de Martín Anselmi.
Mateusz Bogusz será el último refuerzo de Cruz Azul
Otro de los inconvenientes que produjo la salida de Martín Anselmi fue que se estaba tambaleando la llegada de Mateusz Bogusz. No obstante, Iván Alonso movió los hilos necesarios para que la operación se terminara de concretar. En los próximas horas, el futbolista polaco se reportará en La Noria para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato.
El atacante de 23 años es el gran bombazo de Cruz Azul para el Clausura 2025, por lo que hubiera sido un fuerte golpes si no terminaba de llegar. Aunque es verdad que Anselmi fue clave para convencerlo de dejar la MLS, el jugador fue convencido de vestirse de celeste. Sin dudas será una pieza fundamental para el próximo entrenador.