Uno de los objetivos de Cruz Azul en el último mercado de fichajes era reconstruir la plantilla para tener más posibilidades de ser protagonistas. Es por esa razón que se produjeron muchas salidas en el último periodo de transferencias, sobre todo de extranjeros. Si bien ‘La Máquina’ no terminó de utilizar todos los cupos que tenía disponibles, al principio era una de las prioridades de la institución.
Una de las primeras salidas que se generaron fue la de Ramiro Carrera, quien había sido fichado en enero pero solo sumó un puñado de partidos en Cruz Azul. Mientras que Raúl Gutiérrez no había pedido por su llegada, el argentino tampoco convenció a Ricardo Ferretti durante los entrenamientos. Por lo tanto, el volante tuvo muy pocas oportunidades con la playera celeste; apenas disputó 10 partidos.
Ramiro Carrera volvió a mostrar su mejor versión
Al principio del mercado, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán para enviar a Carrera en condición de cedido, aunque incluyó una interesante cláusula en esta operación. Esto se trata de que ‘La Máquina’ tiene la oportunidad de recuperarlo en diciembre, a pesar de que su préstamo es hasta junio del 2024. De esta manera, el club mexicano tiene una oportunidad muy interesante.
Ramiro Carrera es un futbolista que se caracterizó por ser un volante creativo con una habilidad para los duelos uno contra uno y para pisar el área. Está claro que a pesar de haber tenido pocas oportunidades, no pudo demostrar su talento en La Noria. Sin embargo, desde su retorno a Atlético Tucumán, el argentino volvió a mostrar un nivel muy interesante; en solamente 3 partidos ya ha convertido 1 gol.
Teniendo en cuenta que Cruz Azul no está atravesando por un gran momento económico y que la prioridad es invertir en un delantero centro de jerarquía, el retorno de Carrera podría ser una oportunidad interesante. Aunque claro, todavía es una incógnita quién será el entrenador del club a partir del 2024, por lo que esto será un punto clave. Lo único cierto es que el volante de 29 años está recuperando su mejor versión.