Cruz Azul vive horas calientes. La derrota frente a Querétaro dejó en evidencia la crisis deportiva que mantiene al equipo en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga MX. Pero, por si fuera poco, los momentos posteriores agregaron más leña al fuego tras conocerse las imágenes y videos de la fiesta de cumpleaños de Carlos Salcedo.

Después de revelarse el festejo del defensa al que también asistieron otros futbolistas, desde La Noria convocaron a una conferencia de prensa. Allí, Óscar Pérez y tres de los más importantes del plantel se disculparon por el mal presente futbolístico, pero también abordaron este asunto extracancha y dejaron ver cierto malestar.

Este martes, el primer equipo de La Máquina trabajó en las instalaciones de La Noria pensando en el juego del viernes contra Atlético de San Luis. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por una importante reunión entre futbolistas.

Según informó el periodista Adrián Esparza Oteo, antes y después del entrenamiento los jugadores protagonizaron una junta en la que se destacaron las palabras de los referentes Juan Escobar, Nacho Rivero y Erik Lira. Allí se abordó la necesidad de ser más cuidadosos ante la imagen pública, así como cuestiones relativas a lo deportivo.

“Hoy, los jugadores antes del entrenamiento hicieron una reunión al centro de la cancha aquí mismo en La Noria, y al acabar el entrenamiento volvieron a hablar los jugadores. Los que más hablaron fueron los líderes, Nacho Rivero, Juan Escobar y Erik Lira, relató el reportero en el vivo de TUDN.

“Sobre el tema de la fiesta, que hay que tener mayor criterio para saber cuándo realizarla, para saber que esto no se tenía que haber publicado, que no tendría que haber salido a la luz. Ningún jugador lo publicó, pero sí los acompañantes”, añadió.

No hay sanción para Salcedo ni ninguno de los asistentes

En línea con la temática, Esparza Oteo afirmó que la directiva bajará línea para que Cruz Azul no vuelva a dar que hablar por una fiesta, pero que no se previó ningún castigo para Salcedo u otro futbolista: “Para tener mayor criterio en esta situación, la directiva también hablará con los jugadores sobre todo tratando de pensar en darle la vuelta a esta situación. Lo que te puedo confirmar es que no habrá sanción económica ni deportiva para ningún jugador, estarán todos para el próximo viernes, para el partido contra el líder, Atlético de San Luis“.