Luis Romo culmina su corta segunda etapa con Cruz Azul. Luego de arribar como refuerzo para el pasado mercado de verano, el centrocampista se marcha a las Chivas de Guadalajara en una operación que también se vio favorecida tras la negociación por el fichaje de Jesús Orozco Chiquete por parte de La Máquina.

Al indagar en los motivos de su salida, fuentes coincidieron en que Martín Anselmi habría dado el visto bueno para que se concretara esta baja. Esto luego de que el futbolista y el DT habrían tenido algunas rispideces luego de la eliminación contra el América en semifinales, colmándose el vaso tras algunas diferencias existentes desde el inicio del torneo.

Parte del descontento del entrenador también pudo haber surgido de un accionar que el jugador habría repetido cada semana durante su estadía con La Máquina. Según informó el periodista Héctor Huerta, Luis Romo viajaba todos los miércoles a Monterrey a visitar a su familia, la cual vivía en la ciudad regia.

“Él (Romo) tiene un problema personal que puede haber gravitado también en la decisión de Anselmi, porque la familia de él está en Monterrey, no viven en Ciudad de México. Todos los miércoles viajaba a Monterrey, todos los miércoles viajaba a Monterrey a ver a su familia”, explicó el reportero en la señal de ESPN.

Como complemento, Javier Alarcón vinculó esta situación al inesperado rendimiento del futbolista en la serie contra las Águilas en la última Liguilla: “Romo desapareció en la serie contra el América, desapareció”.

Javier Alarcón espera refuerzos tras la salida de Luis Romo

Analizando el caso Luis Romo y la pérdida importante que significa en lo futbolístico, Alarcón auguró que Cruz Azul tendría a un reemplazante en carpeta. “Eso le da la razón en la posible reflexión del técnico, pero yo estoy seguro que Cruz Azul debe tener un as bajo la manga”, dijo.