Una de las extrañas decisiones que tomó Cruz Azul a principios de año fue dejar ir a un Luis Romo que había sido esencial para el equipo. Tiempo después se reveló que Martín Anselmi fue quien pidió su salida luego de una fuerte discusión que tuvo lugar durante la liguilla. Aún así, la salida del mediocampista a Chivas le permitió al club incorporar a Jesús Orozco Chiquete sin tener que desembolsar demasiado dinero.
Lo cierto es que, desde su salida de La Máquina, Luis Romo dejó de ser considerado como uno de los mejores volantes de la Liga MX. Los problemas del Rebaño Sagrado para encontrar consistencia le jugaron una mala pasada al ex Rayados. Sin embargo, el mexicano volvió a encontrar su mejor versión futbolística de la mano de Gabriel Milito.
En lo que va del Apertura 2025, Luis Romo es el líder en duelos ganados, duelos aéreos ganados y en intercepciones. El volante dejó en el olvido las funciones ofensivas que tenía en Cruz Azul y se convirtió en un pulpo de la mitad de la cancha. Es uno de los pilares de un Chivas que fue creciendo durante el campeonato y es uno de los rivales peligrosos de la liguilla.
De hecho, su nivel en el último mes ha sido tan alto que Javier Aguirre lo ha vuelto a convocar a la Selección Mexicana. El año pasado había sido importante para el entrenador, pero su bajo nivel en Chivas lo había condenado. La realidad es que Luis Romo está mostrando el mejor rendimiento desde que dejó Cruz Azul.

¿Volvió a su prime? Luis Romo domina el Apertura 2025 (Imago 7)
La directiva de Cruz Azul no quería la salida de Luis Romo
Por supuesto, el presente de Luis Romo invita a pensar lo importante que sería para el Cruz Azul de Nicolás Larcamón. En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo filtró la postura que tenía la directiva con su salida: “No quería que se fuera Romo. Ellos decían: ‘Nos costó un huevo poder traerlo hace seis meses, fue una negociación más que complicada. Acaba de llegar y ya lo quieres echar’. Tengo entendido que existieron ciertos roces en la liguilla y Martín pide su salida”.

ver también
Tito Villa comparó el presente de Amaury Morales con la explosión de Franco Mastantuono
Lo más frustrante de esta situación es que Anselmi dejó el club para llegar al Porto pocos días después de que se cerrara la negociación. Y es que el club había hecho mucha fuerza para sacar a Romo de Rayados seis meses antes. Si bien económicamente la operación fue positiva, en términos futbolísticos fue cuestionable.