En la previa al inicio de la Leagues Cup 2024, comenzó a crecer bastante en la opinión general que Cruz Azul era un gran candidato a quedarse con el título. Además de haber realizado un mercado de pases muy bueno contratando jugadores de jerarquía, su inicio en la Liga MX también fue espléndido. De hecho, es el único equipo que logró mantener el invicto en el Apertura 2024.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Más allá de que es cierto que la fase de grupos le costó bastante a La Máquina, también es verdad que fue ampliamente superior a sus rivales. El gran problema del conjunto encabezado por Martín Anselmi tiene que ver con la falta de contundencia y no con su sistema de juego. Por lo tanto, todavía hay una creencia que es el gran favorito para ganar la Leagues Cup.
De manera sorpresiva, en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Orlando City, el propio Martín Anselmi declaró que el favoritismo de Cruz Azul son “etiquetas que pone el periodismo”. Asimismo, el entrenador argentino agregó con contundencia: “Cuando yo llegué no éramos un equipo candidato a nada, ni ahora somos un equipo candidato a todo, el foco está en dar lo mejor en cada partido”.
Ante esta situación, Ricardo Peláez expuso a Anselmi en Futbol Picante: “Hay discursos que algunos son para dentro y otros para fuera. De repente hay que decir cosas para fuera para que dentro nos demos cuenta de que se está hablando de nosotros. Por supuesto que son candidatos, siempre han sido un equipo grande, con una alta exigencia y con una grandísima afición. Entonces son discursos que van llevando los técnicos de acuerdo a su necesidad”.
Paco Palencia también destruyó al Cruz Azul de Martín Anselmi
Una de las razones por las que Anselmi decidió dar esa declaración podría tener que ver con que a Cruz Azul le han puesto la etiqueta de que “juega sobrado”. Sobre todo después del juego frente a Philadelphia Union en donde le empataron sobre el final por una mala salida de Gonzalo Piovi y Kevin Mier. Bajo este contexto, Paco Palencia realizó una fuerte observación: “En la parte de atrás no es la primera vez que le sucede a Cruz Azul, que pecan de esta soberbia, de esta sobradez que tienen porque saben que sacan bien la pelota, y ahí es donde pueden tener peligro”.
“Creo que en Cruz Azul por momentos sucede esto: Pecan con un poco de soberbia y de estar sobrados. Porque me parece que las mejores ocasiones de gol del Philadelphia fueron cuando estuvieron perdiendo la pelota o solo aproximaciones. Esto quiere decir que estas decisiones (de jugar sobrados) te pueden costar un partido. Una cosa es ser fiel a tu estilo de juego, y otra es tomar decisiones arriesgadas”, sentenció el ex futbolista cementero.