La salida inesperada de Nicolás Larcamón como entrenador de Cruz Azul disparó una ola de reacciones. Robert Dante Siboldi fue uno de los primeros en comentar el despido del técnico argentino y no tuvo en miramientos en apuntar contra Víctor Velázquez y la directiva cementera.

Siboldi entrenó a Cruz Azul en el pasado y despido fue obra del ingeniero Velázquez, quien incluso publicó un video en las redes sociales del club en donde cuestionaba los métodos del entrenador uruguayo.

No es una sola persona la que tiene que cargar con toda la culpa. Es un trabajo en equipo, cada cargo tiene sus responsabilidades. Todo redunda en la actuación final, que es el equipo dentro de la cancha, los jugadores, que son los que mandan y marcan el rumbo.”, inició el descargo del charrúa en una conversación con Claro Sports.

El también ex DT de Tigres siguió con su descargo y se refirió a la figura del ingeniero Velázquez. “Siempre es desde el presidentepasando por el gerente deportivo, en este caso Iván Alonso, después el entrenador. Pero el primero, el más fácil, el más rápido y determinante, es cortar el proceso del entrenador”, expuso.

La exigencia de Cruz Azul

Según comentó el entrenador, no se había enterado de la noticia hasta el momento de la entrevista. “Me estoy enterando de lo que están diciendo. No tenía idea. Esa es la exigencia que tiene un equipo dentro del fútbol mexicano. Es complicado, es complejo, pero hay que asumirlo”, mencionó.

Jaime Ordiales también se pronunció

Jaime Ordiales, quien funge como presidente deportivo del Mazatlán, tampoco ocultó su sorpresa por el despido de Larcamón. “Soy muy respetuoso de las decisiones. Respeto mucho a Víctor (Velázquez) y a la directiva de Cruz Azul, y si toman decisiones es por el bien de la institución. No es correcto opinar sobre una situación que no estoy viviendo”, dijo también para Claro Sports.