Todavía resuena en los pasillos de La Noria la partida de Rodrigo Huescas, quien dejó Cruz Azul casi de la noche a la mañana. Tras algunas semanas de tensión, finalmente el canterano de 20 años se unió a las filas del Copenhague de Dinamarca, quien pagó los 2 millones de su cláusula de rescisión.
El malestar de los directivos fue notorio, dado que le ofrecieron renovar su vínculo en más de una oportunidad, con aumento sustancial de salario dadas sus condiciones futbolísticas. Pero su sueño de jugar en el Viejo Continente pudo más y terminó ejecutando la cláusula ya mencionada.
Mientras tanto, desde La Máquina juegan su partido y no envían el transfer internacional, pero Huescas ya debutó: enfrentó a Viktoria Plzen de República Checa en el marco de un amistoso de pretemporada. Allí, el técnico decidió que el canterano forme parte del equipo inicial, utilizando su nuevo dorsal 17.
Por otro lado, desde tierras mexicanas hubo noticias este viernes, ya que Willer Ditta se transformó en el sexto jugador renovado de esta directiva. La determinación fue mostrada en todos los canales oficiales de la institución, y luego después el colombiano hizo lo propio en su Instagram, en donde compartió toda su felicidad.
Esto deja en evidencia a Rodrigo Huescas, quien es el ÚNICO futbolista que ha decidido desestimar cada oferta recibida por Cruz Azul y marcharse del club: ¿Significa necesariamente algo malo? No exactamente, pero marca la pauta de que sus aspiraciones efectivamente eran muy diferentes.
¿Cómo sigue el caso de Huescas y Cruz Azul?
El reportero Carlos Córdova expresó en sus redes sociales que los abogados de Cruz Azul llevaron el caso a los tribunales de la FIFA, con el fin de demandar por daños y prejuicios tanto a los abogados de Huescas como a Copenhague. El camino será largo, pero con esto buscan marcar un precedente.