Uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el 2023 había sido Rodrigo Huescas, quien se convirtió rápidamente en una de las joyas de la Liga MX. Sin embargo, desde la llegada de Martín Anselmi, el joven de 20 años perdió bastante terreno dentro del equipo. Si bien es cierto que muchas veces es la primera variante desde la banca, se esperaba que tuviera un rol fundamental.
Aún así, Huescas se ha mostrado contento con la actualidad de ‘La Máquina’ y lo deja todo cada vez que sale al campo de juego. Luego de que se confirmó que Gabriel Fernández se perderá el resto del Clausura 2024 por una rotura de ligamentos, comenzó a especularse con que Rodrigo será su reemplazante directo. Ante la imposibilidad de fichar a un agente libre, esta es la mejor opción que tiene el entrenador argentino.
Lo cierto es que el atacante mexicano es uno de los futbolistas más queridos por la afición cementera. No solo es un canterano de la institución, sino que Huescas también ha declarado en varias ocasiones ser un aficionado de Cruz Azul. Lo emocionante es que esto se nota cada vez que le toca utilizar la playera celeste.
En las últimas horas, Huecas dio una entrevista con ‘W Deportes’ y dejó una linda anécdota con sus padres: “Yo siempre fui aficionado de Cruz Azul, entonces me tocó ir a partidos. Yo venía con mi papá, con mi familia; veníamos a ver los partidos. Me da como mucha alegría y nostalgia el estar aquí. Mi mamá siempre me recuerda cuando veníamos en metro y pues era muy lindo”.
El nuevo rol de Rodrigo Huescas en Cruz Azul
La realidad es que el técnico ha considerado a Huescas como un extremo, a diferencia de los anteriores entrenadores que lo utilizaron como lateral. A pesar de que es cierto que ocupó ese sector del campo, se debió más a una urgencia que a una convicción de Anselmi. Por ende, ahora se espera que conforme un tridente ofensivo junto a Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.
Curiosamente, esta era una de las ideas principales de Martín Anselmi cuando llegó a La Noria. No obstante, al encontrarse con un Fernández y un Sepúlveda con unas rachas goleadoras increíbles, no le quedó de otra que probar con los dos en el ataque. Entonces, no resulta descabellado pensar que el entrenador vuelva al 4-3-3 con un Huescas cumpliendo el rol de extremo izquierdo; posición en la que se destacó durante su etapa de canterano.