Todo parecía indicar que Martín Anselmi había encontrado su 11 ideal en Cruz Azul para el Clausura 2024. Con Ignacio Rivero como su hombre clave y todoterreno, en un esquema bastante más ofensivo con un 5-3-2, en el que apostó por jugar con dos delanteros.
No obstante, la terrible baja de Gabriel Fernández obligará al entrenador argentino a rediseñar su dibujo táctico a partir de la Jornada 7, cuando La Máquina reciba a los Tigres en la cancha del Estadio Azul, el próximo sábado por la noche.
La única baja para la Jornada 7
Hay que recordar que, debido a la operación a la que será intervenido por la ruptura de ligamentos cruzados, el Toro Fernández causaría baja de Cruz Azul de entre ocho y 10 meses, por lo que no solo se perderá todo el Clausura 2024, sino también el Apertura 2024.
De esta manera, se convertirá en la única baja de Cruz Azul para el duelo ante los universitarios, el próximo sábado. Y es que, el capitán Nacho Rivero ya estaría de regreso en casa, luego de que se ausentara la jornada pasada, debido al fallecimiento de su madre.
Rodrigo Huescas sería el elegido
Es así que Martín Anselmi podría regresar a la línea de 4, en la que el gran elegido para completar el 11 sería Rodrigo Huescas, el canterano celeste que había perdido la titularidad con la nueva apuesta del rosarino, en los últimos partidos.
El 11 podría quedar de la siguiente forma, con un solo delantero y Huescas como extremo izquierdo: Kevin Mier; Rodolfo Rotondi, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Erik Lira, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Ángel Sepúlveda.