La arenga de Nicolás Larcamón en el vestidor de Cruz Azul tras vencer a Monterrey por la Jornada 15 del Apertura 2025 sigue dando que hablar. Luego de que se viralizara el mensaje donde el argentino afirmaba que Pumas “solo busca salvar su temporada” enfrentando a La Máquina, las reacciones no se hicieron esperar. Y esta vez, la respuesta llegó directamente desde el plantel universitario.
El clip compartido por La Máquina en redes sociales mostraba a Larcamón motivando a sus futbolistas tras el triunfo ante Rayados. En ese discurso, soltó una frase que cayó pesada en Ciudad Universitaria: “Se vienen dos partidos durísimos contra rivales que lo último que les queda es jugar contra nosotros, lo último que les queda por salvar es ganarle a un equipo grande y jodernos”.
Esto llegó al seno del equipo de Efraín Juárez y fue Rodrigo López quien tomó la palabra en rueda de prensa. Allí, aunque sin mencionar directamente a Larcamón, dejó clara la postura de los felinos. El mediocampista reconoció la deuda futbolística que sienten dentro del grupo pero defendió tajantemente la grandeza del rival de Cruz Azul en el clásico capitalino.
“Pumas no creo que esté volviéndose un equipo chico, porque las mismas preguntas que nos hacen son porque es un equipo grande. Estamos haciendo todo para reflejarlo en la cancha”, expresó en una frase que resonó entre todos los seguidores de la Liga MX.
Nicolás Larcamón mostró su descontento ante la filtración de su discurso en el vestidor
Consultado respecto a las repercusiones del video, Larcamón expresó su molestia por la difusión de un momento que -aclaró- debía permanecer puertas adentro. “Lastimosamente se hizo público un espacio íntimo del vestuario, claramente no era un discurso público. Le tengo respeto tanto a Puebla, a su entrenador, a sus jugadores, como también a Efraín y Pumas. Fue un discurso sacado de contexto, hubo un mal manejo de ese contenido íntimo”, explicó.
A su vez, remarcó que su intención nunca fue menospreciar a los rivales, sino motivar a su plantilla para no bajar la intensidad en el cierre del torneo. “La verdad es que no me gustó que haya trascendido”, agregó, subrayando que buscaba mantener la concentración del grupo en la pelea por el liderato.
¿Cuándo juegan Cruz Azul vs. Pumas UNAM por la Liga MX?
Luego de la victoria ante Puebla, La Máquina volverá a hacer las veces de local en el Estadio Cuauhtémoc el próximo sábado 8 de noviembre, cuando reciban al equipo de Efraín Juárez. El pitazo inicial está programado para las 21:05 horas del Centro de México
