En el Clausura 2024 hay dos futbolistas que claramente han mostrado una mejoría en su rendimiento en comparación al anterior año: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. Si bien está claro que siempre fueron importantes para Cruz Azul, la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica los potenció notoriamente. Actualmente son considerados como grandes figuras de la Liga MX.
Más allá de que era un hecho que ambos iban a formar parte de los convocados de Jaime Lozano en la Selección Mexicana, todo se terminó de confirmar hace unos momentos. Charly Rodríguez y Uriel Antuna serán parte de la nómina que enfrentará a Panamá por las semifinales de la Nations League. Mientras que el primero vuelve después de haber sido borrado por su rendimiento irregular, el segundo ha sido importante en el ciclo de Jimmy.
La realidad es que esto resulta una gran noticia debido a que se trata de una oportunidad increíble para ganarse un puesto definitivo. A pesar de que es una competencia importante, el verdadero objetivo es la Copa América 2024. Por ende, será esencial el rendimiento que muestren durante la citación para mantener su lugar de cara al gran torneo de selecciones mencionado anteriormente.
Lo que genera dudas es la consideración que tenga Lozano de Rodríguez, debido a que con Anselmi cambió su posición. Anteriormente cumplía el rol de mediocampista ofensivo ya que cuenta con una habilidad muy buena para esquivar rivales. No obstante, en la temporada se convirtió en el eje de ‘La Máquina’ posicionándose como el único volante central. Si bien es uno de los futbolistas que más pases filtrados ha metido en el Clausura 2024, está muy claro que se enceuntra jugando en un puesto diferente esta campaña.
Rodrigo Huescas fue convocado a la Sub-23
Una cuestión que llamó bastante la atención del pueblo cementero fue la convocatoria de Rodrigo Huescas a la Selección Mexicana Sub-23. El canterano de 20 años ha demostrado tener un talento increíble en Cruz Azul y se especulaba con que podía recibir el llamado de la mayor. Sobre todo considerando que Jorge Sánchez no puede jugar frente a Panamá e Israel Reyes sufrió una lesión.
Aún con este contexto, Jimmy decidió no convocarlo y es por eso que jugará para el equipo de Ricardo Cadena. La división inferior del Tri se medirá ante Argentina el 23 y 25 de marzo en los estadios de Mazatlán y Puebla. Aunque se trata de una prueba muy interesante, da la sensación de que Huescas ha demostrado lo suficiente para ser considerado para el seleccionado absoluto.