Santiago Giménez firmó un debut de ensueño en la Champions League. Cuando todo parecía perfecto y sacado de su mejor sueño al anotar su primer gol en el torneo de clubes más importante del mundo, el canterano de Cruz Azul se hizo presente de nuevo en el marcador para ponerle su firma a un doblete que quedará para la historia. El Feyenoord se impuso ante la Lazio por 3-1 y el mexicano comandó el triunfo.
Fue al minuto 31 y al 73, cuando el delantero mexicano estremeció las redes para hacer estallar a toda la Bañera, en la tercera fecha de la Fase de Grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Así, después de perderse los dos primeros partidos por suspensión, el exgoleador de La Máquina coronó su presentación triunfal.
De esta manera, y en cifras totalmente históricas para un mexicano, Santi Giménez ya registra un total de 14 goles, en tan solo los 10 partidos que ha disputado con el Feyenoord en lo que va de la temporada; nueve de ellos en la Eredivisie y uno más, el de esta mañana, en el torneo continental.
Santi Giménez firmó el doblete
El delantero formado en la cantera de Cruz Azul dio cátedra de su olfato goleador en su segunda anotación. Y es que, tras una serie de rebotes en el área y un intento de rechace por parte del arquero, el mexicano se encontraba en el lugar preciso para encontrarse con el balón, esta vez sin estar en posición adelantada, por lo que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes para consumar su doblete y el tercero en la cuenta del cuadro neerlandés.
Encuesta ¿Santi logrará consagrarse como goleador de la Champions League?
¿Santi logrará consagrarse como goleador de la Champions League?
YA VOTARON 115 PERSONAS
El primer gol de Santi Giménez
Santi Giménez recibió un pase en el área en medio de una marea de piernas celestes, sin embargo, se hizo el espacio y remató pegado al poste sin temor a equivocarse. Entonces venció al arquero y estremeció las redes para abrir el marcador por 1-0 ante el cuadro italiano.
Gol anulado a Santi
Por si fuera poco, Santi Giménez pudo haber festejado un triplete, sin embargo, antes de que abriera el marcador, ya le habían anulado un primer tanto por fuera de lugar. El Bebote recibió un pase Calvin Stengs, apenas con una rodilla adelante de la línea permitida, por lo que a pesar de que se escapó al área y logró definir entre dos rivales, el silbante invalidó su gol.
Feyenoord es líder del Grupo E en la Champions
Al consumar el triunfo por 3-1 ante la Lazio, el Feyenoord se mantiene por ahora como el líder del Grupo E con seis puntos, al registrar dos triunfos y una derrota. No obstante, hay que destacar que el Atlético de Madrid todavía podría desbancarlo de la cima, pues todavía no disputa su partido ante el Celtic y, de ganar, volvería a lo más alto de la Tabla de Posiciones, de lo contrario, el equipo de Santi Giménez dormirá como líder en solitario.