Santiago Giménez volvió a arrancar como titular, jugó los 90 y anotó gol, pero esta vez no le fue suficiente para festejar con el Feyenoord, pues el conjunto de Róterdam perdió el Clásico en la Semifinal por 2-1 ante el Ajax y con ello quedó eliminado de la Copa de los Países Bajos, sin posibilidad de disputar la Gran Final.

El conjunto de Róterdam arrancó perdiendo por 1-0 tras un terrible error en la zaga del conjunto local, pero entonces apareció el canterano de Cruz Azul para poner todo en orden y firmar el 1-1 que le regresó la calma momentánea al conjunto local en el Stadion Feijenoord; sin embargo, en la parte complementaria el cuadro de Ámsterdam volvió a tomar ventaja al minuto 51 y dejó el marcador definitivo por 2-1.

De esta manera, Santi Giménez y el Feyenoord dejaron escapar la posibilidad de disputar uno de los tres títulos que tenían en puerta, pues será el Ajax el que enfrente al PSV en la Gran Final de la Copa de los Países Bajos, mientras que el conjunto de Róterdam tendrá que conformarse con buscar el campeonato en la Eredivisie y seguir en la pelea por la hazaña en la Europa League.

Por su parte, el canterano de Cruz Azul incrementó su cuenta goleadora con el Feyenoord, pues registró su tercer gol en este torneo y con ello su conquista 17 en el Viejo Continente, con nueve tantos en la Liga y cinco más en la Europa League.

Así fue el gol de Santi Giménez

Santi Giménez reafirmó el momento de ensueño que atraviesa en Europa, pues alargó su racha goleadora en el partido decisivo en la pelea por el título de Copa, luego de recibir un pase preciso en el área y rematar a placer con un certero cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero del equipo de Ámsterdam, al minuto 47.

Joyita de Santi contra Edson Álvarez

Ya desde los primeros minutos, Santi Giménez había dado chispazos de imponerse a sus compatriotas en este duelo de mexicanos, pues en su intento por estremecer las redes, el canterano de Cruz Azul firmó tremendo regate ante Edson Álvarez, que casi termina en un golazo del excementero.

Partido se interrumpió por agresión a jugador del Ajax

Al minuto 62 el jugador del Ajax, Davy Klaassen, fue agredido desde la tribuna en el Stadion Feijenoord, luego de que un aficionado lanzara un encendedor y lo golpeara en la cabeza, lo cual le ocasionó un corte profundo que lo hizo sangrar mucho; es por ello que sus compañeros decidieron marcharse al vestidor y el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente.

Feyenoord vs. Ajax: incidencias

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!