Una de las grandes sorpresas de la última temporada en Europa fue la aparición de Santiago Giménez, quien fue el goleador de un Feyenoord que ganó la Eredivisie. El mexicano solo tiene 22 años y en su primer curso en la élite del futbol logró destacarse y convertirse en una de las piezas claves de su equipo. Si bien el interés por él se despertó desde sus inicios en Cruz Azul, ahora está demostrando que su nivel no tiene techo.

Además, el hecho de haber sido el héroe de la Selección Mexicana en la Copa Oro le permitió estar en el foco de la escena. Es por esa razón que se especulaba con que podría salir de Países Bajos en este mercado de fichajes. De hecho, equipos gigantes como el Manchester United, Atlético Madrid y Benfica mostraron interés en contratarlo. Sin embargo, la intención del futbolista es continuar en el Feyenoord y es por eso que renovó su contrato.

La nueva competencia del Feyenoord

La realidad es que el conjunto de Rotterdam está caracterizado por darle mucho lugar al talento joven no solo con el objetivo de conseguir títulos, sino también para vender en cifras récord. En esta oportunidad, la institución hizo oficial el fichaje de Ayase Ueda, quien costó 9 millones de euros. El delantero de 24 años llega proveniente del Círculo Brujas de Bélgica y hay muchas expectativas con él.

Más allá de que está claro que Giménez es el centrodelantero titular, no puede relajarse debido a que el Feyenoord se reforzó muy bien en esa posición. Ueda viene de convertir 23 goles en 42 partidos disputados en la última temporada y es una de las grandes estrellas de Japón. Por lo tanto, el ‘Chaquito’ deberá seguir demostrando sus virtudes dentro del equipo.

Ayase Ueda es nuevo refuerzo del Feyenoord (Twitter)

Lo concreto también es que el Feyenoord volverá a disputar la Champions Leagues en el siguiente curso, por lo que tendrán muchos partidos en el año. Esto genera una necesidad casi imperiosa de contar con una plantilla extensa y así poder ser competitivos en todos los frentes. Entonces, Santiago Giménez tendrá un desafío muy importante en la temporada que iniciará en unos días.