Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes de la reanudación del Apertura 2023 es la contratación de un centrodelantero. La salida de Augusto Lotti generó un hueco muy importante en la plantilla de Joaquín Moreno que debe ser llenado. Además, se suma el hecho de que el equipo ha tenido muchos problemas para ser eficaz en el área rival.
La realidad es que ‘La Máquina’ no cuenta con un presupuesto muy grande para este fichaje debido a que ya se gastó mucho dinero en otras posiciones. Aún así, es una prioridad encontrar un futbolista de jerarquía que pueda competir junto a Diber Cambindo por la titularidad. Es por esa razón que se sondearon nombres como Juan Dinenno, Willian José y Juan Dinenno; aunque todos ellos ya quedaron descartados.
La razón por la que Cruz Azul puede soñar con Nicolás Ibáñez
Uno de los futbolistas que interesa mucho en La Noria es Nicolás Ibáñez, quien no está teniendo demasiados minutos desde su llegada a Tigres. De hecho, Cruz Azul preguntó condiciones por el delantero argentino, pero los ‘Felinos’ desestimaron esta posibilidad y le ofrecieron al ‘Diente’ López. Aún con esta cuestión, el conjunto cementero todavía tiene con qué ilusionarse.
Lo cierto es que Tigres pagó 10 millones de dólares por el delantero de 28 años, pero no ha tenido el protagonismo que se esperaba. Ibáñez no ha podido acostumbrarse a jugar junto a André-Pierre Gignac y eso generó que pierda terreno dentro de la consideración de Robert Siboldi. Entonces, en Cruz Azul sueñan con que el futbolista exija una salida en este mercado en la búsqueda de tener más continuidad. Evidentemente, lo que se busca no es una compra sino un préstamo.
Más allá del impacto positivo que podría tener la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica, es evidente que en la plantilla hace falta un goleador. De hecho, desde el inicio del semestre, Moisés Vieira y Uriel Antuna son los únicos atacantes que lograron convertir. En cambio, Cambindo, Augusto Lotti, Rodolfo Rotondi y Christian Tabó no pudieron mover la red del arco.