La Selección Mexicana consiguió una contundente victoria por 2 a 0 frente a Canadá por las semifinales de la Concacaf Champions League. Si bien el equipo comandado por Javier Aguirre había mostrado una mejoría en los últimos juegos, se enfrentó a un rival con mucha jerarquía. Por lo tanto, el triunfo fue muy festejado por todo el pueblo mexicano, aunque todavía queda la final frente a Panamá.
Lo cierto es que el Vasco Aguirre sorprendió a todos cuando alineó a Raúl Jiménez y a Santiago Giménez en el equipo titular. El entrenador no había utilizado un sistema con dos delanteros centro en el pasado, pero esta decisión cerró una enorme grieta. Mientras que hay muchos defensores de Raúl por el gran presente que está viviendo en Fulham, el Chaquito se consolidó como una pieza clave del Milan; por lo que siempre hay dudas de quién irá desde el arranque.
Luego de la victoria ante Canadá, Javier Alarcón le falló al público cementero y dijo quién debe ser el 9 titular del Tri: “Más que merecido que Raúl Jiménez sea el nueve elegido por Aguirre. No a la polémica barata”. A pesar de que el canterano de Cruz Azul también fue titular, tuvo un rol más secundario dentro del equipo. Además, el ex Benfica convirtió los dos goles que le dio a la Selección Mexicana el boleto hacia la final.
La realidad es que resulta una incógnita si Javier Aguirre mantendrá la misma alineación para enfrentar a un Panamá que cuenta con jugadores muy dinámicos. Justamente estas no son características que vayan de la mano ni con el juego de Raúl, ni con el de Santi. Entonces, da la sensación de que el equipo solo utilizará a uno de ellos para darle más equilibrio y dinamismo a la mitad de cancha.
Santiago Giménez analizó su dupla con Raúl Jiménez
En la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Canadá, Santi Giménez se atrevió a analizar su nueva sociedad con Raúl: “Jugar a lado de Raúl es un orgullo porque está en un buen momento, sabemos la conexión y entendimiento que tenemos. Hicimos un gran partido todo el grupo y eso nos da para arriba”.
“Obviamente es diferente a lo que los dos venimos haciendo en clubes. Estamos acostumbrados a jugar con un solo punta pero al final es futbol y somos jugadores, en cualquier posición, formación y cancha lo haremos de la mejor manera porque es futbol”, agregó el delantero del Milan.