A pocos meses de que inicie la Copa del Mundo 2026, Rodrigo Huescas sufrió una dura lesión de ligamentos cruzados que lo dejó casi al límite en sus aspiraciones con la Selección Mexicana. Es que la recuperación post operatoria demanda entre 7 y 9 meses para regresar a los campos de juego, algo que juega en su contra.

Con el lateral derecho del Tri sin un dueño claro, el ex cementero tenía todos los boletos para ser titular bajo la tutela de Javier Aguirre. Mientras tanto, el joven ya fue operado y se mostró por primera vez entrenando en una bicicleta fija. Mientras tanto, un ex compañero que tuvo en el celeste le dedicó palabras.

Se trata nada menos que de Santiago Giménez, quien ahora comparte vestidor con Huescas en México y tiene su lugar asegurado en el 2026. En una entrevista que mantuvo a través de TikTok, el Bebote se refirió al futbolista del Copenhague y lo que pocos hasta ahora creían sobre su participación en el mundial.

“La otra vez hablé con Rodrigo (Huescas), tiene esperanzas y tenemos todos esperanzas de que llegue al Mundial”, expresó el Chaquito respecto del otro canterano cementero en Europa. Si bien la confianza de ambos es alta, lo cierto es que llegaría demasiado exigido a un torneo de alta competición.

Así fue la lesión de Rodrigo Huescas 

Durante el cotejo de la Jornada 2 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League entre el Copenhague y el FK Qarabağ Agdam de Bakú, mismo que terminó en victoria para Qarabağ 2-0, vivió un una tragedia en sus primeros minutos, Huescas sufrió un golpe que lo dejó fuera del resto del partido.