Santiago Giménez cumplió su sueño y debutó con el AC Milan en partido oficial. Apenas días después de su llegada, el canterano de Cruz Azul se vistió de corto y destacó apenas ingresó al terreno. De sus pies nació el tercer gol con el que los rossoneros se impusieron 3-1 a la Roma en un duelo de la Copa Italia.
Con todos los reflectores sobre su figura, el Bebote compareció ante los medios de comunicación al final del partido y se mostró ilusionado. A pesar de que no pudo convertir, Giménez tiene esperanzas de que su nivel irá progresando con el correr de los días.
“Un partido muy lindo, creo que el equipo se vio muy bien, yo tenía muchas ganas de entrar, estaba muy motivado de poder jugar y gracias a Dios se cumplieron mis primeros minutos y estoy muy feliz. Lo importante es ganar, los goles ya van a venir. Creo que el equipo lo hizo muy bien y estoy muy ilusionado para lo que venga, tenemos un equipazo y sé que podemos hacer bien las cosas”, dijo ante los micrófonos de la prensa.
El Bebote ingresó en la segunda parte y su presencia tuvo un efecto inmediato. Además de mostrarse participativo durante todo el tiempo que jugó, asistió a Joao Félix para que el AC Milan se clasificara a las semifinales de la Copa Italia, en donde aún espera rival.
En el Feyenoord lamentan la salida de Santiago Giménez
A pesar de que dejó una bolsa de 35 millones de euros, en el Feyenoord siguen lamentando la marcha de su delantero estrella. Dennis Te Kloese, director general del cuadro de Rotterdam, se refirió a la venta del canterano de Cruz Azul en los siguientes términos.
“Es un sentimiento encontrado. Un acuerdo fantástico para el Feyenoord, pero también la salida de Santi Giménez es terrible para todos nosotros. Tengo que pensar en el club a largo plazo. No tenemos que tapar ningún hueco. Estamos en un estado fantástico en términos económicos”, reconoció para la prensa de los Países Bajos.