Hace apenas unas semanas, Santiago Giménez levantaba la Copa Oro con la Selección Mexicana, aunque sin brillar como se esperaba. Hoy, el canterano de Cruz Azul vuelve a estar en boca de todos, pero no por sus goles ni por una nueva hazaña en Europa, sino por la ausencia de su nombre entre los convocados para el primer viaje de la pretemporada del AC Milan.

El conjunto rossonero comenzó su gira internacional por Asia, enfrentando a clubes de talla mundial como Liverpool, Arsenal y Perth Glory, pero el nombre de Giménez no apareció en la lista que compartieron en las redes sociales. Aunque muchos encendieron las alarmas, la explicación es simple: el delantero aún se encuentra de vacaciones tras su participación con el Tri.

De acuerdo con fuentes cercanas al club, tendría previsto integrarse al plantel el próximo 4 de agosto, en tiempo para los últimos amistosos antes del inicio de la Serie A. En ese contexto, su primer partido en esta pretemporada podría ser el 9 de agosto ante el Leeds United, con su primera aparición bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.

Giménez no terminó la Copa Oro en su mejor nivel. Perdió la titularidad y no pudo romper su sequía con la Selección Mexicana, pero su enfoque está puesto en esta nueva etapa en el futbol italiano. La Serie A comienza el 23 de agosto y el Milan lo quiere con ritmo competitivo. El ex Cruz Azul sabe que este podría ser su año de consolidación definitiva en el Viejo Continente.

El Milan atraviesa un cambio, pero Santiago Giménez tiene en claro su futuro

El club milanés atraviesa una profunda remodelación luego de una campaña para el olvido: quedó fuera de competencias europeas la temporada pasada y busca reconstruirse con Allegri en el banquillo. Y en esa nueva versión del Milan, el Bebote quiere ser protagonista.

El ex Cruz Azul fue directo: “Me voy a quedar una temporada más… Bueno, espero que muchas más, pero la que sigue voy a estar ahí en el Milan todavía”. Con serenidad y firmeza, el Bebote aseguró que su foco está en consolidarse en el fútbol europeo: “Desde que me fui a Europa, todos los meses me han puesto en otros equipos, pero me quedo”.