Hace varias semanas se confirmó que Cruz Azul y América iban a disputar un amistoso en Estados Unidos el 23 de marzo. Este grandioso duelo tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park que cuenta con una capacidad de 27 mil espectadores. Este estadio es donde Los Ángeles Galaxy hacen de local en la MLS, por lo que es un escenario ideal para ver el choque de estas rivalidades.
Lo cierto es que no pasaron demasiados días del último Clásico Joven por la jornada 8 del Clausura 2024; un partido que dejó varias cuestiones. Esto no solo hace referencia a situaciones futbolísticas, sino también de lo que sucedió alrededor del balón. Ambos cuerpos técnicos tuvieron algunos encontronazos que fueron sancionados por la Liga MX, por lo que será un encuentro muy caliente.
Está claro que se trata de un amistoso que se disputará durante la fecha FIFA de marzo, pero al existir una rivalidad tan grande entre ambos conjuntos, conseguir la victoria es esencial. De hecho, Cruz Azul ya confirmó que vendió todos los boletos que tenía a disposición. Se espera que todo el pueblo cementero se haga presente para apoyar al equipo de Martín Anselmi.
Más allá de que América se quedó con el último clásico, ‘La Máquina’ dejó una buena cara y podría haber empatado el resultado si hubiera tenido mejor puntería. Entonces, aunque el objetivo principal del club es la liguilla, este amistoso será una revancha para la plantilla.
Cruz Azul tiene permitido jugar en Estados Unidos
La realidad es que hace bastante tiempo que Cruz Azul no juega en Estados Unidos y eso se debe a una demanda que había recibido en 2022. Sin embargo, la propia institución dejó en claro que ese tema había quedado atrás y tenían permitido volver a disputar partidos amistosos en estas tierras. Lo único que tenía permitido el club antes de resolver esta problemática era jugar duelos oficiales, por eso pudo participar de la Leagues Cup 2023.
Una de las claves que tienen esta clase de partidos fuera de Ciudad de México es seguir expandiendo la marca de Cruz Azul. Además de que resulta evidente que hay muchos aficionados celestes que se encuentran en Estados Unidos y no pueden asistir a los juegos de su equipo. Entonces, organizar un Clásico Joven en California es una gran manera de hacer crecer a la institución.