Cruz Azul sigue de racha en este Apertura 2024, en donde no sabe lo que es la derrota. Es que tras la goleada por 4 a 1 frente al América sumó su quinto triunfo en las 6 jornadas transcurridas, teniendo un restante empate que de todos modos sirvió: Es el único líder de la Liga MX con 16 puntos.
Sin embargo, en la Leagues Cup que pasó hace relativamente poco tiempo hubo un factor alarmante: La inestable defensa. Esto no es necesariamente por lo numérico (recibió 3 goles en 4 partidos), sino que hubo varias salidas en falso que hacían extrañar al caudillo que se fue en este mercado de pases, Carlos Salcedo.
Agobiado por el asesinato de su hermana, el Titán le solicitó su transferencia inmediata a la directiva que encabeza Víctor Velázquez, algo que le concedió sin rodeos. Si bien se esperaba que se iría al exterior, finalmente el defensor terminó regresando a los Bravos de Juárez, su anterior paso antes de La Máquina.
El debut demoró porque el equipo estaba también en la Leagues Cup, pero Salcedo no estaba inscripto. Finalmente pudo debutar ante Necaxa y la pasó bastante mal, ya que sufrió una contundente goleada 0-3, hizo un penal y vio la tarjeta amarilla por dicha acción. Una semana después, la cosa no mejoraría…
Con Chivas de Guadalajara vio la tarjeta roja tras darle un rodillazo a Roberto Alvarado, se fue expulsado y de nuevo Juárez fue goleado. Horas más tardes de ellos se mostró en sus redes sociales interactuando con la gente, sorprendiendo a todo Cruz Azul con una de sus respuestas: “¿Algún día volverás a La Máquina?”, le preguntaron al Titán, quien respondió: “Espero en un futuro poder regresar. Dejemos fluir todo“.
¿Hasta cuándo tiene contrato Salcedo con Juárez?
Según reportó en su debido momento el periodista Adrián Esparza Oteo, Carlos Salcedo firmó con los Bravos un contrato por 3 temporadas. Es decir, que ante un eventual retorno al cementero (en caso de que cumpla con todo el vínculo), regresaría teniendo 33 años de edad; en lo que sería la recta final de su carrera.