Fue una de las novelas en este mercado de pases, pero finalmente Carlos Salcedo se terminó yendo de Cruz Azul. Tras su duro momento personal relacionado con su hermana, el marcador central decidió seguir su carrera en los Bravos de Juárez, lugar al que regresó justamente tras su paso por La Máquina.
Si bien tenía contrato vigente, los directivos no pusieron reparos en que se marche con el pase en su poder a dicho club, quien de todas maneras tuvo que desembolsar 1 millón de dólares por los estatutos. Su nuevo vínculo es por tres temporadas, y desechando además ofertas de la liga de Brasil.
Pese a no estar inscripto en el torneo, el Titán estuvo presente en Estados Unidos mirando bien de cerca la Leagues Cup, aunque Juárez ya está eliminado. Ahora pasa sus días contando las horas para volver a los terrenos de juego, siendo que su último cotejo fue aquella final ante el América en el Estadio Azteca.
Sin embargo, los fanáticos de Cruz Azul suelen seguir de carca sus actividades, siendo que Salcedo es muy constante en las redes sociales. Tal es así que en las últimas horas hizo un posteo a través de una de las historias de Instagram, en donde demostró no olvidarse tan fácilmente del cementero.
Tras ser etiquetado en una historia ajena, el marcador central de 30 años dejó un mensaje conmovedor para la afición: “Gracias, siempre los llevaré en mi corazón“, completó con un emoji color azul. Por ahora, la defensa de Martín Anselmi sigue siendo una garantía, pero aún se extraña su presencia en el fondo.
El primer paso de Salcedo en FC Juárez
Luego de jugar en Italia, Alemania y los Estados Unidos, Carlos Salcedo regresó a la Liga MX con el cuadro fronterizo. Con la playera del FC Juárez disputó un total de 31 compromisos, en donde no convirtió ningún gol, pero fue sin dudas el caudillo de la última línea, tal y como paso en Cruz Azul.