De manera inesperada, Giorgos Giakoumakis volvió a convertirse en un tema de conservación en Cruz Azul durante el mercado invernal. Y es que el delantero griego se reencontró con su nivel en el PAOK y llamó la atención de equipos poderosos. Si bien todavía es una incógnita su futuro, ha recibido ofertas muy importantes sobre la mesa.
Lo cierto es que el Atlético Mineiro ofertó 6.5 millones de dólares para quedarse con el atacante de 31 años. Sin embargo, Giakoumakis no mostró ningún interés en ir al futbol brasileño, por lo que declinó la propuesta. Todavía no se expresó ante la aparición del Real Oviedo como pretendiente, pero es complicado que el conjunto español esté dispuesto a desembolsar tanto dinero.
Al mismo tiempo, la directiva cementera mostró un fuerte enojo ante la decisión de Giakoumakis debido a que la oferta del Mineiro era muy positiva. Además, César Caballero confirmó que La Máquina sigue pagando parte del salario del futbolista; así que esta operación frustrada significó un fuerte golpe para el club. Si bien el PAOK pagó 2 millones de dólares por el préstamo y todavía tiene por delante una opción de compra de 5.5 millones de dólares, la misma recién podría ser ejecutada en seis meses.
En caso de que el PAOK no haga efectiva la opción, Cruz Azul volvería a tener un problema muy grande con el pase de Giakoumakis porque le quedaría poco tiempo de contrato. La realidad es que todo indica que el conjunto griego buscará retener al delantero porque viene mostrando un gran rendimiento. Aún así, hay muchas interrogantes alrededor del delantero y el futuro de su carrera.
La cláusula en el préstamo de Giorgos Giakoumakis que beneficia a Cruz Azul
Otra de las razones por las que Cruz Azul se mostró molesto con el accionar de Giorgos Giakoumakis tiene que ver con una cláusula que existe en su cesión. Según César Merlo, el club podría quitárselo al PAOK en caso de que llegue una oferta superior a la opción de compra. Por lo tanto, por ese lado no hubiera sido un inconveniente cerrar la operación con Atlético Mineiro.
La intención de La Máquina es acercarse a la inversión que realizó hace más de un año en donde le pagó 10 millones de dólares al Atlanta United. El pase ya generó pérdidas por el salario millonario que percibía el griego, pero un ingreso de dinero en este mercado sería muy bueno para reforzar el equipo de Nicolás Larcamón. Todavía existe la posibilidad de que se produzca alguna transferencia, más allá del deseo del PAOK de retenerlo.
